No importa la superficie. Tampoco las medidas de la portería o del terreno de juego. Ya sea en césped, parquet o arena, una chilena es el sueño de todo futbolista desde niño. Y si el impacto con el balón es arriba de todo, merece una celebración acorde a la obra de arte en cualquier competición. Es un recurso muy habitual en fútbol playa, se ven en ocasiones en fútbol 11 y quizás son más complicadas de ejecutar en fútbol sala. Pero para Marc Campàs, ala del ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, no hay imposibles y este sábado ha logrado un gol descomunal de chilena que ha dado la vuelta al mundo.

El protagonista de la espectacular acción es un barcelonés llamado Marc Campàs Rigat, de 23 años. Jugó en el filial del Barça de fútbol sala entre 2019 y 2023, cuando se fue al Anderlecht. Esta temporada 2024-25 milita en el ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se enfrentaba en Tudela al Córdoba Patrimonio Humanidad.

En el minuto 18, poco antes del descanso, recibió un pase largo del portero con la mano y decidió buscarlo con el pie aunque llegaba muy alto. Conectó una chilena maravillosa, de arriba hacia abajo, picada, incluso con poco ángulo, que sorprendió al portero rival. Desgraciadamente para él, el golazo no tuvo premio y su equipo perdió 2-3 en el último minuto.

Lee también



Fuente