Corte de comunicaciones, este domingo, entre Asturias y León. Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar en ambos sentidos la autopista del Huerna, la principal conexión por carretera con la meseta. El argayo se ha producido en el punto kilométrico 76 de la AP-66, a la altura del área de descanso de Entrerregueras.
En el siniestro, que se ha producido en torno a las diez de la mañana. En principio, no se ha visto implicado ningún vehículo, aunque el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado, en la red social X, que «desconocemos si hay daños personales».
Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar. El 112 está revisando el desprendimiento, con drones y guías caninos. Y la Guardia Civil está regulando el tráfico, porque la afección está siendo importante.
Desvío del tráfico por el puerto de pajares
El Instituto Armado está desviando la circulación a través del puerto de Pajares (nacional 630). En Lena, para los que van desde Asturias a León; y en La Magdalena, para los que hacen el recorrido inverso. Según informa la Delegación del Gobierno en Asturias, «la empresa concesionaria de la autopista -Aucalsa- está trabajando para restablecer el tráfico cuanto antes».