Samed Bazdar y Keidi Bare están citados por sus respectivas selecciones, Bosnia y Albania, para partidos oficiales y ambos viajarán este lunes para incorporarse y son baja ante el Málaga, si bien el centrocampista albanés acude a la llamada de la selección con un informe médico porque ha sido baja en las dos últimas jornadas, ante Granada y Huesca, por unas molestias en la rodilla izquierda. El Zaragoza desea que Bare finalice su recuperación en la Ciudad Deportiva y que no juegue con su selección y ha movido hilos para ello, aunque la última palabra es del seleccionador, el exazulgrana Sylvinho, que ha vuelto a llamar al centrocampista, internacional en 29 ocasiones, tras no hacerlo desde marzo.
La selección albanesa juega ante República Checa, el 16 de noviembre, y Ucrania, el 19 de este mes, ambos de la Nations League, en el Grupo B1, y son compromisos oficiales, por lo que el jugador está obligado a acudir salvo que la Federación lo desconvoque, lo que a estas horas no ha pasado. Las molestias en la rodilla han mejorado, aunque el golpe sufrido ante el Castellón fue importante, con hinchazón muchos días y extracción de líquido, pero ha acumulado estos dos partidos de baja, ante Granada y Huesca.
Keidi Bare no acudía a la llamada de la selección absoluta de su país desde marzo, cuando tuvo minutos ante Suecia, ya que no fue a la Eurocopa de este verano ni tampoco jugó en las ventanas de septiembre y octubre, en la segunda de ellas por estar recién salido de una lesión en el isquiotibial que sufrió ante el Elche el 8 de septiembre y que le tuvo cuatro partidos de baja. Lógicamente, al futbolista le hace ilusión ese regreso con su país, pero todo queda pendiente de la decisión de la Federación Albanesa, que con el jugador cerca de la recuperación, ya que podría llegar ante el Málaga si regresa a Zaragoza, podría optar por que se quedara y jugara al menos el segundo de los amistosos, ante Ucrania el 19.
La ausencia segura es la de Bazdar, que ha sido convocado por Serbia, su nueva selección tras decidir jugar con este combinado después de hacerlo con Serbia en las categorías inferiores y debutar con la absoluta de ese país en un amistoso en marzo. Bazdar debutará con Bosnia ahora si juega en los duelos ante Alemania el día 16 y a Países Bajos el 19, ambos también de la Nations League, en el Grupo A3, por lo que es baja segura ante el Málaga, aunque llegaría ante el Córdoba. Bazdar está este lunes citado con su selección en una concentración en el país germano.
Tasende, más cerca de volver
El Real Zaragoza se ha ejercitado este domingo en una sesión en la que, de los lesionados, solo Tasende ha participado en un tramo con los que menos minutos jugaron en Huesca, ya que los titulares han hecho un entrenamiento compensatorio. El lateral se lesionó en el sóleo ante el Almería y está previsto que regrese ante el Málaga, mientras que Soberón no se ha dejado ver en el césped y habrá que esperar para ver si el goleador puede llegar a esa cita.
Soberón no vuelve aún con el grupo y puede acumular ante el Málaga su quinta semana de baja en la rotura fibrilar que sufrió el 11 de octubre
Soberón se lesionó el 11 de octubre en Tenerife con una microrrotura en el isquiotibial y estuvo 10 días fuera, no jugando ante Almería y Eldense, pero se reincorporó al grupo dos días antes del duelo ante el Castellón, aunque en esa misma sesión la tuvo que dejar al final para no jugar ante el cuadro levantino el 26 y no hacerlo tampoco ante el Granada y el Huesca. Ahora, el objetivo es que pueda estar ante el Málaga este domingo, aunque sea solo unos minutos, con una baja que se habrá prolongado más de un mes. Bernardo Vital, tras cumplir sanción, regresa al equipo y Kosa y Borge siguen de baja.