La complicada situación que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF), específicamente su presidente Agustín Lozano, no es algo que ha pasado desapercibido. Por ello, algunos jugadores de la selección no han dudado en manifestarse respecto a este delicado tema.
Paolo Guerrero y Christian Cueva fueron dos los más recientes futbolistas en usar sus redes sociales para mostrar su apoyo al mandamás de la Federación. Eso sí, recordemos que antes ya lo había hecho el defensor Carlos Zambrano.
En el caso del ‘Depredador’, este escribió un mensaje en donde menciona en particular a Agustín Lozano, pero también al presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, quien también se encuentra detenido por la Policía.
«Como futbolista peruano quiero referirme a la situación compleja que están viviendo Agustín (Lozano), Joel (Raffo) y demás involucrados. Es imperioso que todo este inconveniente se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso, por el bien de todos, principalmente el de las familias involucradas«, sostuvo el delantero de Alianza Lima en sus redes sociales.
Por su parte, ‘Aladino’ también se pronunció aunque usando un mensaje similar al que compartió horas antes el ‘León’ Zambrano. Así dejó en claro su postura en cuanto al apoyo a Lozano mientras duran las investigaciones en su contra.
«Esta semana han ocurrido hechos ante los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF, Agustín Lozano y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes y en el más breve plazo posible«, apuntó.
Recordemos que este jueves 07 de noviembre, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido por la Policía acusado de supuestamente liderar la organización criminal ‘Los Galácticos’.