Ocho de ocho. El Contazara Zaragoza continúa con paso firme en este inicio de temporada en el grupo C de Primera Nacional. Tras llevarse los dos puntos de Tolosa en un ajustado final (28-29), el equipo de Eduardo Gálvez mantiene su pleno de victorias y suma ocho en las primeras ocho jornadas. 16 puntos que le mantienen como líder con un punto de ventaja sobre el Anaitasuna y abre brecha con el tercero, el Barakaldo, que ha caído este domingo en Hondarribia. Los dos primeros clasificados de cada grupo son los que acceden a la fase de ascenso y ese es el objetivo del Contazara.
El conjunto zaragozano tuvo que pelear hasta el final para llevarse la victoria. Aunque el Contazara logró una buena ventaja en la primera parte que llegó a ser de seis goles al descanso (10-16), el Tolosa consiguió volver a nivelar el marcador en el segundo tiempo y la igualdad fue máxima hasta el final. Tanto, que el duelo llegó empatado a los últimos segundos y fue un tanto de Juan Martínez Córdoba a 12 segundos del final el que terminó decantando la balanza. El lateral izquierdo volvió a ser el máximo goleador del equipo con 11 tantos.
En el mismo grupo, el BM Utebo cayó frente al Ereintza Aguaplast por 25-31 y continúa sin puntuar esta temporada al encadenar ocho derrotas en las ocho primeras jornadas. Por su parte, el BM Tarazona no pudo sumar en su visita al Romo. Después de dominar la primera parte el partido cambió a partir del 15-18 y la descalificación de Alberto Calvo. Un parcial de 5-0 le dio la vuelta al marcador y el mando al Romo, que ya no lo soltó hasta el final (31-28).
En División de Honor Plata femenina, el Schär Colores sufrió su primera derrota del curso al caer por 21-22 ante el Bera Bera en el Siglo XXI y se mantiene líder del grupo B aunque ahora empatado con Beti-Onak. Mientras, el Gala Gar Toper La Jota de Amadeo Sorli se impuso con claridad al Berango Urduliz por 37-20 y se aúpa a la cuarta posición con doce puntos después de ocho jornadas