El Charly y la hermana del Pablo, la Tamara, han sido detenidos por liderar una operación para blanquear dinero de la droga. Ambos estaban ya en prisión por narcotráfico y han sido excarcelados por esta nueva causa judicial sobre la compraventa de un chalé en Marratxí. La investigación policial apunta a que el Charly habría vendido el inmueble a la Tamara para que consiguiera lavar los grandes beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes en La Soledat. Hace unas semanas ya fueron arrestados otros seis miembros de ambos clanes.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional. Tamara Campos Maya habría orquestado, junto a varios familiares, una operación para simular la compra legítima de un chalé de lujo que pertenecía al Charly. El plan consistía en adquirir un billete de lotería premiado y captar a un testaferro para que cobrase el premio y lo utilizara para comprar el chalé de manera aparentemente legal.
Pero había un problema: el premio no les permitía tener todo el dinero de golpe, sino que se pagaba un diez por ciento anual a lo largo de una década. Al no disponer de todo el dinero para la operación, intentaron que el testaferro lograse un adelanto de su entidad bancaria. Era la misma donde donde tenían cuentas los vendedores del inmueble, el clan del Charly. La operación permitió encontrar dinero que tenían en una cuenta bancaria en el extranjero.
El Charly, por su parte, habría negociado la operación con la Tamara para permitirles blanquear el dinero de la droga a cambio de un sobreprecio. Su imputación, según la Policía, se ha logrado tras pesquisas que han permitido acreditar que la persona que había movido los hilos desde el principio era él, ya que no aparece en ningún documento relacionado con el chalé, que estaba a nombre de familiares suyos.
Con la toma de declaración del Charly y la Tamara, la Policía da por finiquitadas las investigaciones, que están ahora en manos de un juzgado de instrucción de Palma. El jueza ha embargado el chalé y otros cuatro inmuebles, así como tres turismos y numerosas cuentas bancarias.