Se cumplen más de diez días del estallido de una DANA histórica. La catástrofe ha dejado más de 200 fallecidos y casi un centenar de desaparecidos.
Muchos vecinos lo han perdido todo, pero han conservado la vida casi de manera milagrosa. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con algunas personas que le han hecho frente a la muerte.
Dani, desaparecido para su familia
Dani se quedó sin batería en plena noche. El agua comenzó a subir y se refugió en un portal durante varias horas. Gracias a los vecinos, que le alumbraron el camino, logró salir y reencontrarse con su familia, que pasó la noche más larga de su vida.
Amparo, la única superviviente de su edificio
La mujer vio morir a todos sus vecinos durante la noche del martes. Estos eran personas mayores y nos cuenta que algunos ni siquiera lograron salir de sus casas. Por suerte, Amparo logró subirse al tejado hasta que llegaron a rescatarla.
La peluquería inundada
Una peluquería en Massanassa se inundó por completo, mientras sus trabajadoras atendían a los clientes. Todos quedaron atrapados, pero lograron salir gracias a un hombre que rompió la puerta de un portal con su martillo y las permitió entrar.
Óscar y Carlos, dos hermanos a 100 metros de distancia
Óscar pasó nueve horas junto a su padre encima de un coche. A 100 metros, dentro de su vehículo, estaba su hermano Carlos, incapaz de ayudarles porque le arrastraba la corriente. Tras horas de angustia, frío y lluvia, pudieron ser rescatados.
Se agarra a una reja durante cinco horas
La lluvia sorprendió a Susana en cuestión de minutos. Aunque estaba a pocos metros de casa, no logró llegar y, con el agua hasta la cintura, pasó cinco horas agarrada a una reja junto a su amiga.
Historias que arrojan algo de luz en mitad de la oscuridad. Supervivientes que jamás recordarán la noche del 29 de octubre.