La NFL multó este sábado a Nick Bosa, ‘defensive end’ de los San Francisco 49ers, con 11.255 dólares por usar una gorra con la leyenda ‘Make America Great Again’ (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) lema de la campaña a la presidencia de ese país de Donald Trump.
Bosa utilizó la gorra el 27 de octubre pasado, tras la victoria que San Francisco logró sobre Dallas Cowboys en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Lo hizo mientras sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo eran entrevistados por una reportera de la cadena NBC al final del partido.
Bosa apareció por detrás de Purdy con dicha gorra de color blanco que tenía la leyenda ‘Make America Great Again’ en letras amarillas, aditamento que el cuatro veces Pro Bowl señaló entusiasta con sus dedos índice de ambas manos al tiempo que sonreía a la cámara.
La NFL dijo que la multa fue porque el designado Mejor Defensivo del 2022 infringió la regla 5 en el artículo 8 del reglamento.
«Durante el período del día del juego en que un jugador sea visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga», fue la regla que violó Bosa.
A pesar de la sanción el jugador de 27 años afirmó que fue un riesgo calculado el cual estaba dispuesto a asumir.
«Fue algo que valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que era un momento importante para decirlo», aseveró el exestrella de los Ohio State Buckeyes del fútbol colegial.
Nick Bosa es el líder de la defensiva de San Francisco y uno de los capitanes del equipo al que llegó luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2019.