Los expertos están pidiendo a la gente que coloque un cuenco de sal en el alféizar de sus ventanas este invierno. Puede sonar extraño, pero hay una razón muy importante por la que este artículo común de la cocina debería tenerse en cuenta, y no para cocinar, a medida que los días se hacen más cortos y fríos.
Uno de los mayores problemas del invierno es la condensación, que si no se trata adecuadamente puede causar todo tipo de problemas, incluido moho, que puede derivar en complicaciones de salud. Expertos en hogar y jardinería han descubierto que un cuenco con sal puede ayudar a minimizar la condensación. A su vez, esto hará que tu casa esté más seca y reducirá el riesgo de que se forme moho.
Evitar la condensación
La condensación se produce cuando el aire del interior es más cálido que el del exterior. Cuando el aire cálido del interior entra en contacto con la superficie fría de la ventana, puede provocar la formación de condensación en el cristal. Sin embargo, la sal puede absorber la humedad del aire y reducir la humedad. Una menor humedad en el aire significa que cuando el aire interior entra en contacto con el vidrio frío, se formará menos condensación.
Andy Ellis, experto en hogar y jardín asegura: “La acumulación constante de condensación en el hogar no es buena y, en algunos casos, puede provocar la aparición de moho, lo que puede ser peligroso para la familia. La sal tiene la capacidad de absorber naturalmente la humedad del aire y, esencialmente, lo seca, de modo que cuando entra en contacto con el cristal, se forman menos gotas”.
Así se hace
Es un truco muy fácil que no requiere ningún esfuerzo. Simplemente llena un recipiente poco profundo o un bol pequeño con un poco de sal, que puede ser sal de mesa o sal de roca.
La cantidad que utilices variará según el tamaño de la ventana junto a la que la coloques. Por supuesto, en general, cuanto más grande sea la ventana, más sal necesitarás, aunque un recipiente pequeño debería ser suficiente. El mismo recipiente con sal debería durarte un par de días. Sabrás cuándo es momento de reemplazarlo porque la sal se verá húmeda y comenzará a apelmazarse.