El ultraderechista y popular agitador Bertrand Ndongo ha sido expulsado de la manifestación en Valencia que ha recorrido la capital valenciana desde la plaza del Ayuntamiento hasta llegar al Palau de la Generalitat para exigir la dimisión de Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, tras su nefasta gestión de la DANA.
Con gritos de “fuera”, “fuera”, “fuera” los manifestantes han plantado cara al agitador hasta que han conseguido que abandonara la marcha. Ndongo, en un primer momento ha intentado mantenerse firme y gritar a uno de los manifestantes que le ha recriminado su presencia, pero finalmente ha retrocedido y ha terminado por abandonar la marcha. Tras esto, todos los manifestantes que han presenciado la escena han aplaudido su salida.
Posteriormente, el ultra ha comentado la escena a través de sus redes sociales. “A pesar de estos perroflautas, seguiré ayudando en todo lo que pueda, a los valencianos. La extrema izquierda mal oliente no me va a callar Insultos, golpes, escupitajos… contra mi persona en Valencia”, ha escrito.
El Ndongo y demás agitadores de la extrema derecha se creen que en todos sitios van a tener la misma impunidad que tienen en el Congreso… pero en Valencia han comprobado que no😏
A ver si alguien se dignara a quitarles la acreditación de periodistas. pic.twitter.com/umVbBxcssG
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) November 9, 2024
Bertrand Ndongo es una de las figuras que ha difundido a través de las redes sociales diferentes y muy variados bulos sobre la DANA, con el fin de generar caos y malestar en la sociedad. Además, Ndongo comparte ‘gusto’ de bulos con Rubén Gisbert, quien se rebozó en el barro antes de conectar en directo con el programa de Iker Jiménez, Horizonte, desde Valencia.
La primera de las mentiras que se encargaron de propagar Ndongo y Gisbert se centró en el parking del centro comercial de Bonaire, ubicado en Aldaia (Valencia). Ambos afirmaron en sus vídeos que 700 vehículos habían retirado la misma cantidad de tickets en la entrada del centro comercial, pero que ninguno había salido. Un bulo que tras la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desmintió, al no encontrar ningún cadáver en el parking.
Manifestación histórica en Valencia y otras ciudades
Miles de ciudadanos de Madrid, Valencia, Alicante y Elche, entre pitidos y abucheos, lemas y proclamas, han salido este sábado a las calles en las respectivas convocatorias contra la gestión que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho de la DANA que ha dejado al menos 223 personas fallecidas y numerosas localidades anegadas por el agua y el barro. Los manifestantes no solo han criticado la nefasta gestión del líder del PP, sino también su actitud para escurrir el bulto y culpar a otros organismos de la falta de previsión y actuación desde la Comunidad Valenciana.
La cita en Valencia ha acogido a miles de personas -130.000 según la Delegación del Gobierno- en una movilización que ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento y ha terminado en frente al Palau de la Generalitat, y en la que con el lema “Mazón, dimisión” se ha buscado reunir el descontento general de un pueblo ante “una grave falta de capacidad y eficiencia”. En el comunicado difundido de manera conjunta por las plataformas convocantes, entre las que figuran Escola Valenciana, Ca Revolta, BEA y Acció Cultural del País Valencià, entre otras, han destacado el tardío aviso a la ciudadanía “con más de 12 horas de retraso, lo cual, en parte, provocó una desgracia mayor ante esta catástrofe meteorológica”.
“No son muertes, son asesinatos”, “nosotros manchados de barro, vosotros manchados de sangre”, “Agua sube, riada crece, Mazón ni aparece”, “El president, a[la cárcel de] Picassent” o “Mazón, dimisión” son algunos de los cánticos que se han podido escuchar en las movilizaciones contra Mazón en varios puntos del territorio español.