El PSOE ha reprochado este domingo al PP que no haya condenado la manifestación fascista de este sábado en Madrid, convocada por la organización Núcleo Nacional en el aniversario de las protestas frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde se produjeron cargas policiales y hubo dos detenidos.
En un comunicado, los socialistas han señalado que «en la manifestación se vieron saludos nazis y se llamó ‘txakurrak’ (perros en euskera) a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) mientras, a pocos metros, se cantaba el Cara al Sol y otras canciones fascistas».
Para los socialistas, la comparecencia este domingo del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en la sede del PP, en la calle Génova, era el momento de condenar la manifestación y la «violencia que mostraron los neofranquistas».
Por ello, el PSOE ha solicitado al PP y a su líder Alberto Núñez Feijóo que dé su opinión sobre este tipo de manifestaciones y lo que en ellas se grita.
«Gritar ‘Gora ETA’ a un policía nacional es una expresión de bajeza moral indecente. El PP y Feijóo llevan mirando para otro lado más de un año y, todo ese tiempo, el PSOE lleva sufriendo agresiones en decenas de sedes de toda España y también en la calle Ferraz», han dicho los socialistas.
El PSOE ha urgido a un «perímetro democrático alrededor de los ultras», pero eso, ha dicho, «no será posible si Feijóo hace como que no pasa nada cuando una marcha negra recorre Madrid con el brazo en alto y gritando consignas nazis. El PP tendrá que decidir de qué lado está».