Grupos ultraderechistas, fascistas y nazis acudieron este sábado a Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, para protagonizar una nueva protesta de ‘Noviembre Nacional’. En esta concentración, en la que se pudieron presenciar saludos nazis, cantos de ‘Cara al Sol’ y otras canciones fascistas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se vieron obligados a intervenir para evitar el asalto a la sede socialista.

Pese a la gravedad de lo vivido, el Partido Popular ha evitado condenar esta movilización fascista contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, el que ha comparecido este domingo, pero ha evitado condenar esta situación, lo que ha llevado al PSOE a exigir rechazo hacia este tipo de actos y una valoración sobre los mismos y lo que se grita en ellos.

“En esa manifestación se vieron saludos nazis, se gritó ‘Gora ETA’ a la Policía Nacional, que tantos muertos y heridos sufrió por atentados de la banda terrorista, se llamó ‘txakurrak’ (perros, en euskera) a los agentes de la UIP, se cantaba el ‘Cara al Sol’ y otras canciones fascistas cada pocos metros… bien, todo esto, y la violencia que mostraron estos neofranquistas, no ha sido suficiente para que el Partido Popular emita una condena. Por ello, le solicitamos al Partido Popular, y al señor Feijóo, no ya una condena, que parece algo imposible, sino su opinión sobre este tipo de manifestaciones y lo que en ellas se grita”, denuncian fuentes socialistas.

En el mismo sentido, desde el PSOE critican que el PP lleva un año haciendo como que no ve lo que hacen estos grupos radicales contra su partido: “Gritarle ‘Gora ETA’ a un policía nacional, a un servidor público que siempre está al servicio de los ciudadanos, es una expresión de bajeza moral indecente. El Partido Popular y el señor Feijóo llevan mirando para otro lado más de un año”. “Todo ese tiempo el PSOE lleva sufriendo en decenas de sus sedes por toda España y en la calle Ferraz agresiones fascistas, sin que el señor Feijóo se haya dignado a llamarnos para al menos mostrar su solidaridad con un partido democrático que sufre el acoso ultra”, han añadido.

De la misma forma, los socialistas remarcan que nada de esto les va a quebrantar y que están esperando ver de qué lado se posicionan los ‘populares’: “Los fascistas no van a quebrar al PSOE. Los nazis encapuchados, vestidos de negro, no van a quebrar al PSOE. Es necesario un perímetro democrático alrededor de los ultras, pero eso no es posible si el señor Feijóo hace como si no pasase nada cuando una marcha negra recorre Madrid con el brazo en alto y gritando consignas nazis. El Partido Popular tendrá que decidir de qué lado está”.

El comunicado del PSOE condenando la manifestación

Este sábado, mientras encapuchados con los brazos en alto se dirigían con la marcha negra hacia Ferraz, el PSOE emitió un comunicado condenado y despreciando que estas concentraciones sigan teniendo cabida por su gritos fascistas y saludos nazis.

A continuación, la rotunda condena del PSOE:

El Partido Socialista Obrero Español condena y desprecia que las calles de Madrid sean de nuevo un lugar en el que se escuchan gritos fascistas y se ven saludos nazis. Una marcha negra que tiene como objetivo la sede del PSOE de Ferraz, dónde se darán cita estos neofranquistas encapuchados.


El PSOE va a estar siempre haciendo frente con toda la fuerza de la democracia al avance fascista que se extiende por el mundo, y especialmente en nuestro país. Nadie encontrará en el PSOE tibieza en la condena de estos movimientos, por lo que pedimos al Partido Popular y al Sr. Feijóo que se posicione de la misma forma. No atacan al PSOE, atacan a nuestra democracia.

El silencio, la condescendencia, o mirar para otro lado, solo alimenta al monstruo de la ultraderecha. Extender un perímetro democrático alrededor de los ultras es un deber de todos los partidos democráticos de nuestro país. Nadie puede presentarse ante los ciudadanos como demócrata, mientras no condene estos hechos que nos llevan a un pasado negro de España.



Fuente