No se había llegado al cuarto de hora de partido cuando Lewandowski creía haber festejado su decimoquinto gol en la Liga. Pero el VAR determinó que ese tanto no subía al marcador del Reale Arena ante el enfado del delantero polaco. Y del Barça. La Real Sociedad, como es lógico, festejó la decisión del colegiado cuando señaló el fuera de juego que le marcaban desde el sistema semiautomático que destacó la posición ilegal del ‘nueve’ azulgrana.
Flick esperó a la salida de vestuarios después del descanso para comentar, siempre con la pausa característica del técnico azulgrana, el inexistente fuera de juego con Cuadra Fernández. Le señaló el error en varias ocasiones. «What can I do? (¿Qué puedo hacer yo?) «, le dijo Cuadra Fernández al técnico azulgrana, remarcando que si a él le dicen desde el VAR que es fuera de juego, no puede hacer nada. Tuvieron que acudir a la salida del túnel su ayudante Marcus Sorg y luego De La Fuente , entrenador de porteros, para retirar a Flick de la conversación y volver al banquillo antes de que empezará la segunda parte.
«Le he dicho que era una mala decisión y así se lo he hecho saber «, explicó Hansi Flick a los micrófonos de Movistar después del encuentro. No quiero entrar en detalles sobre la conversación con el colegiado ni poner excusas de la derrota ante la Real Sociedad. «Hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos pero no ha sido nuestro dia. Tenemos que aceptar este resultado . Ellos han jugado con decisión. Está claro lo que hemos visto y no hay excusas. No hemos creado las suficientes ocasiones. Estaba contento, pero luego hemos empezado a sufrir», añadió el técnico.
Según el Comité Técnico de Árbitros , tal y como informó AS, la acción está bien arbitrada y argumentan que tienen imágenes que acreditan que la bota señalada en la revisión es del jugador polaco.