La número uno de la selección española en las finales de la Billie Jean King Cup, Paula Badosa, anunció un gesto solidario con las personas afectadas por la DANA en tierras valencianas. La catalana anunció que donará el 50% de sus ganancias en la Billie Jean King Cup a esta causa.
«Con muchas ganas de representar a mi país pero sin olvidarme de lo verdaderamente importante en estos momentos«, escribió Badosa en un mensaje difundido a través de sus perfiles en redes sociales.
En función de su evolución en este torneo por equipos que se disputa en Málaga, la tenista catalana podría percibir entre 90.000 y 480.000 dólares -al cambio, entre 84.000 y 448.00 euros-, por lo que la cantidad final que donará será la mitad de la cifra definitiva. Un bonito gesto de Paula Badosa con el que iniciará su participación en esta competición.
Motivada
Por otro lado, Badosa afirmó tras la segunda jornada de entrenamientos en Málaga que se ve con «mucha confianza y muchas ganas» de liderar a su equipo ante Polonia en la eliminatoria de octavos de este miércoles.
Las cinco jugadoras del equipo español seleccionadas para el torneo por la capitana, Anabel Medina, completaron este domingo su segundo día de preparación para las finales de la competición, que se desarrollará en una pista anexa al pabellón Martín Carpena de Málaga.
Las miradas se centran en Paula Badosa, actual número once del mundo y líder de España en su reto de lograr un título que se le resiste en el presente siglo. La tenista, nacida en Nueva York de padres catalanes, expresó sus sensaciones en declaraciones a la Real Federación Española de Tenis (RFET).
“Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro», asegura, lo que le hace estar «con mucha confianza y con muchas ganas de representar» a su país «en casa, que es algo muy especial».
Totalmente recuperada
Badosa llega al torneo habiendo disfrutado de una gran segunda parte de temporada, después del calvario de las lesiones, en la que ha logrado ponerse cerca del top diez global: “Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien».
«Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y lo ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma”, reivindica Badosa, que se medirá a una de las mejores jugadoras del momento, la número dos mundial Iga Swiatek, líder de Polonia.
Sobre su rival el próximo miércoles asegura que es «muy consistente y muy talentosa», por lo que «va ser un partido muy difícil», pero señaló que le «gusta» jugar contra este tipo de rivales. «Será más especial porque voy a tener el público a favor, así que estoy preparada para jugar contra ella y dar mi mejor nivel», añadió.
Muestra su ambición Paula Badosa, que junto a la granadina Nuria Párrizas, la gallega Jessica Bouzas, la castellonense Sara Sorribes y la gerundense Marina Bassols tratarán de dar el pase de ronda a España este miércoles desde las 17.00 horas, día del inicio de un torneo que durará hasta el 20 de noviembre, coincidiendo con la Copa Davis.