El Barça volvió a mostrar una cara liguera más dubitativa en la pista del Río Breogán con la tercera derrota en la Liga Endesa (77-70) mientras domina la Euroliga con muy buenas victorias como las logradas en Belgrado ante el Estrella Roja o en Estambul frente al Anadolu Efes.
Joan Peñarroya entiende a la perfección que sus jugadores habían vencido al Baskonia por 91-68 apenas 44 horas antes de saltar a un repleto Pazo dos Deportes de Lugo para medirse a un necesitado conjunto lucense que aprovechó la amplia ranura que dejó abierta la defensa azulgrana en los primeros 12 o 13 minutos.
De hecho, su decisión de dejar en Barcelona a Jan Vesely habla por sí sola de la mayor importancia que se da a los compromisos europeos. Sin embargo, eso no es debería ser óbice para que la imagen defensiva fuese superior a la que mostraba el Barça cuando caía por 30-17 en los albores del segundo cuarto.
Peñarroya se mostró disgustado y dejó una ‘perla’ en su breve comparecencia ante los micrófonos de Movistar +. Ante la pregunta muy oportuna al respecto de si esperaba un partido tan duro del Breogán, su respuesta fue concisa y no tuvo desperdicio: «Yo sí, pero creo que algunos no».
«El partido de hoy tiene que ser un buen aprendizaje para nosotros y espero que aprendamos de lo que ha pasado. Quiero felicitar al Breogán, porque han jugado con energía y con ambición. Nosotros hemos empezado blanditos y hemos cometido 19 pérdidas. Hay que jugar todos los partidos, porque si no lo haces te pintan la cara», comentó en rueda de prensa.
El caso es que la respuesta de Willy Hernangómez tras no vestirse ante el Baskonia no fue la deseada y acabó con siete puntos y cuatro rebotes en 17 minutos en los que volvió a acumular negativo en el +/- con un -2. Sí, estuvo decente, pero… ¡es que debería ser el referente del equipo junto a Punter y a Vesely! Las tres pérdidas de Brizuela y el escaso protagonismo de Parker y de Metu tampoco ayudaron.
En el capítulo positivo, Fall demostró que se puede contar más con él al anotar 13 puntos y atrapar 10 rebotes (cinco de ellos ofensivos) para irse a +21 quizá en su mejor partido como azulgrana. Con Vesely como ‘cinco’ titular y Metu como recambio, el ‘casting’ para la tercera posición en el pívot se lo ganó el senegalés al madrileño y además, de calle.