Con los equipos de limpieza todavía retirando de las fachadas del Palau de la Generalitat los restos de barro y pintura que un grupo reducido lanzó contra la sede del gobierno valenciano tras la masiva manifestación que el sábado llenó València exigiendo la dimisión de Carlos Mazón y todo su Consell por la gestión de la Dana, la vicepresidenta y número dos del president en el Ejecutivo autonómico, Susana Camarero, ha comparecido ante los medios para explicar cómo avanzan las labores de recuperación.
Sin embargo, el foco sigue en esa histórica protesta y, sobre todo, en la actuación de la Generalitat en las horas previas a la catástrofe. La también consellera de Asuntos Sociales y Vivienda ha descartado dimisiones inminentes y tampoco ha querido hacer autocrítica diez días después de la tragedia. Ha aplazado ambas posibilidades al jueves, cuando el president Carlos Mazón comparecerá en las Corts.
Camarero ha subrayado que el Ejecutivo valenciano está «centrado en la recuperación» y que «no puede plantearse» dimisiones. En todo caso, preguntada por posibles cambios en la estructura del Consell, ha vuelto a emplazar a la comparecencia de Mazón.