Un desconocido Águilas FC se perdió y perdió en su visita a Chapín, cosechando su segunda derrota de la temporada, tras comparecer para competir en algunas fases de la primera parte y en los últimos diez minutos del partido. No supieron los costeros entrar con peligro de gol en el área local, a pesar de tener el esférico en su poder durante gran parte del primer acto, no tuvieron el ritmo y la intensidad necesaria para superar a un equipo local, que si el Águilas inquieto poco al portero local Santos, los de Xerez apenas pusieron en apuros Iván Buigues. Estar bien posicionados en defensa y saliendo rápido cuando podían, que era en pocas ocasiones, les sirvió para sumar los tres puntos, merced a un penalti que materializo su delantero Nané.
La primera parte estuvo dominada por los jugadores de Fran Alcoy. Un dominio estéril, puesto que apenas inquieto al portero local Santos. Fue un control del partido que llegó tras el primer susto que recibieron los costeros, en una jugada a los cinco minutos, cuando Diego Domínguez rompía el fuera de juego, llegando solo ante Iván Buigues y fallando una vaselina que se fue por encima del larguero.
La réplica de los costeros llegó en un remate acrobático de Kensly Vázquez que obligó al portero Santos a evitar el gol metiendo la mano en la escuadra. Los de Alcoy recuperaban el balón con rapidez, controlaban el juego y el esférico, aunque sin encontrar la fórmula para entrar en el área local con opciones de gol.
Antes de llegar a la media horade juego, Nané era derribado dentro del área por Joel, señalando el árbitro una pena máxima que materializó el propio Nané para adelantar a los de Xerez. Los costeros continuaron intentando tener su ocasión, que llegó en un remate de cabeza de Joel que se marchó ajustado al poste.
Tras el paso por vestuarios, Fran Alcoy daba entrada a Javi Castedo y Juan Delgado, pasando a jugar con cuatro defensas, para tener más presencia en ataque, pero sin éxito, tan solo un lanzamiento al lateral de la portería local de Kensly. Una segunda entrega que fue soporífera, sin ritmo de partido, sin criterio y sin nadie que dirigiera el rumbo del equipo hacia la portería local. Sergio y Soler saltaron al campo debutando esta temporada, pero no pudieron aportar mucho más de lo que estaban logrando sus compañeros. Tal fue así que hubo que esperar a falta de doce minutos para el final para que Juan Delgado rematara tímidamente a puerta. A partir de ese remate de cabeza, los costeros comenzaron a tener más presencia en el área local, sobre todo a base de lanzamientos de córner, jugadas de las que tan solo se logró un disparo de Héctor que dio en un defensor, y otro lanzamiento de Pelón desde la frontal que se volvió a estrellar en otro defensor local. Los de Xerez, en esos últimos minutos, también tuvieron tiempo de dar un susto a Iván Buigues con un remate de Nané que salió ajustado al larguero.
Ficha técnica
XEREZ: A. Santos, Paco Torres, A. Romero, Geovanni, Álex del Rio, Ulloa (Misffut, 51), D. García, Iago Díaz (López, 40), Reina, Diego Domínguez (Charaf, 70) y Nané.
ÁGUILAS: Iván Buigues, Blas, Joel (Javi Castedo, 46), Pelón, Ebuka, Héctor Martínez, Tropi (Soler, 62), Mario Abenza, Hyeon-Jun Park (Morillas, 69), Isi Ros (Juan Delgado, 46), Kensly Vázquez (Sergio, 62).
GOL: 1-0. Min. 29: Nané, de penalti.
ÁRBITRO: Muñoz García, amonestó al local Nané, y a los visitantes Isi Ros, Joel, Kensly Vázquez y Mario Abenza.
CAMPO: Municipal de Chapín, ante 5.000 espectadores.