El Elche de Sarabia ha comenzado la temporada de forma muy irregular, pero, poco a poco, ha ido enderezando el rumbo hasta superar los registros que logró Sebastian Beccacece el curso pasado, habiéndose jugado ya la jornada 14.
El equipo franjiverde cuando estaba dirigido por el ex entrenador de Defensa y Justicia, tras jugar el decimocuarto encuentro liguero, había logrado 20 puntos, teniendo cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Sarabia, por su parte, mejora un poco los resultados del anterior preparador, sumando 21 puntos y teniendo seis victorias, tres empates y cinco derrotas.
Las primeras jornadas para ambos fueron calcadas. El técnico argentino, al igual que Sarabia, tuvo un inicio algo confuso en la Segunda División. Beccacece consiguió su primera victoria en LaLiga Hypermotion en la jornada tres, frente al Villarreal B, en el Martínez Valero. Coincidencia o no, el actual técnico del Elche logró ganar su primer partido oficial también en la tercera fecha del campeonato, contra el Córdoba y en feudo ilicitano.
Posteriormente, los dos preparadores tuvieron un partido fuera de casa que sirvió como punto de inflexión para cambiar la dinámica del equipo. En la presente temporada, los ilicitanos cayeron en La Romareda ante el Zaragoza por tres goles a cero, mientras que en la 23/24, los de Beccacece sufrieron una goleada en El Plantío, partido que se llevó el Burgos con un contundente 4-0. Aunque el verdadero cambio para el club, cuando entonces estaba entrenado por el actual seleccionador de Ecuador, se dio con la victoria frente al Andorra en la jornada 10, gracias a un gol sobre la bocina de Borja Garcés.
Tras esos partidos, el rendimiento del Elche fue a más. No obstante, en la 13ª fecha de liga se puede ver la primera gran diferencia entre ellos. En ambos casos, el equipo estaba con la flecha para arriba, pero lo que destaca es que, bajo la dirección de Eder Sarabia, los ilicitanos han estado presentes en la zona de play-off de ascenso a Primera División. Para cuando el ex del Andorra lo consiguió, el equipo de Beccacece aún estaba undécimo en la clasificación y a cuatro puntos del sexto puesto.
Sin embargo, la última derrota de los franjiverdes en la actual temporada, contra el Almería, ha dejado al equipo octavo y a un punto del objetivo, a falta de que se termine de jugar la jornada al completo. Pese a ello, sigue estando en mejor posición que el año pasado.
En esta etapa de competición, el Elche de la 24/25 tiene como rivales más próximos al Levante, fuera de casa, y al Burgos. En cambio, durante el curso anterior tuvo que enfrentarse a Zaragoza y Espanyol, partidos donde los ilicitanos fueron capaces de sumar una victoria y una derrota, respectivamente.
Para no desengancharse de sus rivales en la pelea por estar en la parte alta de la tabla, Eder Sarabia necesita sumar, al menos, los mismos puntos en los siguientes partidos que durante la campaña pasada. De hacerlo, no solo estaría en la lucha directa por el play-off, sino que también seguiría superando los registros del entrenador argentino en su etapa en el club franjiverde.