Los Mossos investigan el apuñalamiento a un niño de 11 años en un piso del barrio de Horta, Barcelona. Al parecer, el padre del niño ha apuñalado a su hijo, que se encuentra ingresado en el hospital en estado crítico. Los Mossos ha detenido al padre, según han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes policiales.
Ha ocurrido entre las 3 y las 4 de la madrugada en el barrio de Horta cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de lo ocurrido.
En el momento de los hechos la madre del menor se encontraba en el interior de la vivienda, según fuentes de la investigación. El padre presuntamente asestó varias puñaladas en «piernas, barriga y abdomen» según consta en el atestado policial. El pequeño ha sufrido heridas graves y ha sido trasladado al hospital.
Tras los hechos, el padre se ha tirado por el balcón «a una altura de unos 6 metros» aunque no estaría grave porque ha caído de pie, apuntan las mismas fuentes.
Patrullas de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar para intentar esclarecer los hechos y saber si se trata de un nuevo caso de violencia vicaria.
Los agentes han arrestado al progenitor y le han traslado al hospital vall d’hebron para que se recupere de sus heridas.
El pasado mes de enero, los bomberos hallaron a tres cadáveres –un padre y sus dos hijos pequeños–, en una vivienda también en barrio de Horta. Los Mossos creen que el padre mató a sus dos hijos y se suicidó precintando los conductos de aire de la casa y abrió un brasero. El suceso causó conmoción en el barrio.