Problemas de última hora para Hansi Flick justo antes de cerrar un exigente tramo de calendario que, hasta la fecha, el Barça ha resuelto contando sus partidos por victoria. De cara al choque de esta noche frente a la Real Sociedad, el técnico tiene varias dudas de jugadores importantes, por lo que no será hasta a lo largo del día que Flick decida con qué jugadores buscar la que sería la octava victoria consecutiva.
Tras la apartosa herida que sufrió en el rostro en Belgrado, Pau Cubarsí se ejercitó este sábado con una máscara protectora. Sus sensaciones y la decisión de Flick dictarán sentencia, pero tras escuchar al técnico en rueda de prensa se puede pensar que el canterano será de la partida. Hay que recordar que Luis de la Fuente le dejó fuera de los próximos partidos con la selección, por lo que si finalmente Pau es titular seguro que habrá quien intente buscar cierta polémica.
Si finalmente Cubarsí se quedara en el banquillo, Sergi Domínguez sería el gran favorito para entrar en el once y formar pareja con Íñigo Martínez, aunque tampoco habría que descartar la entrada de Héctor Fort en el carril derecho, lo que desplazaría a Kounde al centro de la zaga. En la izquierda, un Balde que descansó contra el Estrella Roja recuperará su sitio.
Optimismo con Olmo; más prudencia con Lamine
La sala de máquinas puede ‘bailar’ dependiendo de lo que ocurra con Dani Olmo. Un virus impidió al egarense ejercitarse este sábado pero Flick se mostró optimista en la previa. Si el ex del Leipzig no se encontrara a tope, Fermín y De Jong se jugarían una plaza en el once. De ser Frenkie el elegido, Pedri adelantaría su posición y ejercería de mediapunta, formando dupla el neerlandés con un desatado Marc Casadó.
Arriba también hay incógnita. Lamine Yamal se quedó en el gimnasio en el último entrenamiento al sentirse algo cargado y apunta a suplente. El joven ‘crack’, que ha sido titular en todos los partidos menos en Pamplona, disputó los 90 minutos entre semana en Belgrado y Flick dejó caer que le dará descanso. Raphinha pasaría a la derecha y Fermín tendría todas las papeletas para colarse en el equipo inicial.
Quien sí estará seguro es Robert Lewandowski, ‘pichichi’ espectacular con 14 goles en 12 jornadas, unas cifras que le dejan a solo cinco dianas de las 19 que registró en toda la pasada Liga. Además, fue en San Sebastián donde el polaco firmó su primer gol oficial con la camiseta del Barça.
Iñaki Peña, a seguir afianzándose
El choque de esta noche será importante para un Iñaki Peña que hasta la fecha ha salido airoso en un tramo más que complicado de calendario. Pese a alternar buenas paradas con actuaciones más discretas, Flick le ha otorgado la confianza por delante de Szczesny y los buenos resultados del equipo han permitido al alicantino mantenerse bajo, pues aquello que funciona no debe tocarse. Además, la imagen del meta polaco vapeando en el vestuario del Barça tras ganar el Clásico tampoco ha ayudado a que Hansi se plantee, de momento, un relevo bajo palos.