El president Carlos Mazón achaca a la falta de cobertura de su teléfono móvil los intentos de la ministra Teresa Ribera por contactar con él durante los momentos más críticos de la gestión de la Dana. Ribera aseguró ayer que llamó hasta en cuatro ocasiones al jefe del Consell sin recibir respuesta y este le acusó de «manipular», aportando un SMS de la ministra recibido a las 20.20 horas. Sin embargo, en declaraciones a À Punt, este sábado Mazón ha señalado que la cobertura era «muy complicada» en esos momentos en el centro de cordinación de Emergencias del 112, en l’Eliana.
Abre así la puerta a que esas llamadas se produjeran, algo que ayer negaba, pero siempre a partir de las 20.00 horas. «Es que aquí no había cobertura», ha apuntado Mazón, que reprocha que la ministra «no se interesó» por la evolución de la Dana «hasta las 20.00 horas». El president no se incorporó al Cecopi hasta «pasadas las 19.00 horas», después de una comida de casi tres horas con una periodista a la que, en plena emergencia, le habría ofrecido la dirección de À Punt.
Pese a todo, Mazón ha cuestionado esa tardanza de Ribera: «¿Tuvo que venir el aviso de riada? ¿Tuvo que venir la alerta? ¿Por qué hasta las 20.00 horas la ministra no se interesó por la situación?», se ha preguntado antes de insistir en que hasta ese momento no tuvieron «ninguna referencia» de la ministra «ni de ningún alto cargo» de Transición Ecológica.
El president admite, no obstante, que junto al SMS que publicó ayer en sus redes sociales «puede» que tenga «alguna llamada perdida» de Ribera, pero «siempre a partir de las 20.00 horas».