El Galeón Andalucía se encuentra en Almería, donde ha atracado en el Muelle de Ribera I, y allí podrá ser visitado por el público hasta el 10 de noviembre.

Se trata de una réplica única de los galeones españoles que del siglo XVI al XVIII, cruzaron el Atlántico, recorrieron el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa ruta del Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, construido en Punta Umbría (Huelva, España) con un minucioso rigor histórico, en madera de iroko y pino, con seis cubiertas y cerca de mil metros cuadrados de superficie velica en sus siete vela.

Un barco que es un auténtico museo flotante de nuestra historia marítima, que ya ha recorrido miles de millas náuticas a través de los océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos en cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec. Llega a Almería procedente de su gran gira europea 2024, durante la cual ha visitado puertos de Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y 30 puertos del Reino Unido, donde el pasado mes de octubre realizó una espectacular entrada en Londres atravesando el Tower Bridge y donde durante su estancia recibió

más de 30.000 visitas. A lo largo de esta exitosa gira, el galeón ha participado en importantes festivales y eventos internacionales, navegando como orgulloso embajador de nuestro patrimonio cultural y de la historia de esos legendarios navíos españoles, que durante tres siglos unieron los grandes continentes del planeta.

Durante su visita a Almería, el público podrá recorrer su cubiertas y conocer su historia, sus detalles, su navegación y cómo se desarrollaba la vida en las grandes rutas que trazaron. La experiencia se completa con la joven tripulación que se encuentra a bordo, que navega con él por los mares del mundo viviendo las experiencias más asombrosas en sus grandes travesías. ¡Todo el público puede reservar ya sus entradas en la web de VELA CUADRA para no quedarse sin conocer este fantástico navío! Los centros escolares y asociaciones, deberán programar su visita a través del correo [email protected]

Fuente