El FC Cartagena vuelve a caer. Esta vez, frente al Málaga en La Rosaleda. Los de Sergio Pellicer fueron mejores durante el total del encuentro, pero su corta ventaja mantuvo vivo al cuadro albinegro. Los de Jandro Castro se defendieron cerca de su área e intentaron hacer daño a la contra, pero la poca puntería del ataque y la mala toma de decisiones limitó al conjunto cartagenero. Pablo Cuñat detuvo un penalti cometido por Cedric a los veinte minutos y el VAR anuló un tanto del Cartagena pasada la media hora de juego. El merecido gol local antes del descanso fue suficiente para decantar el encuentro.
El choque entre malagueños y cartageneros comenzó con un ritmo endiablado. Casi en una contradicción a Jandro Castro, quien comentó en la previa la importancia de comenzar bien, el conjunto local se pudo adelantar en el primer minuto. Tras un saque de esquina, David Larrubia recogió el balón en el segundo palo y le pegó con fuerza para toparse con Pablo Cuñat. A pesar del susto, reaccionó el Cartagena.
Segundos después disfrutó el cuadro albinegro, con indumentaria portuaria, dos ocasiones para asustar a su rival. Vukcevic se plantó sólo en el área con una internada por la izquierda a la contra, pero no se decidió por el disparo ni por el pase cuando estaba frente al portero, perdiendo el balón y una clara oportunidad. El balón superó a la zaga por arriba y el delantero se presentó en el mano a mano. Lo mandó muy alto en una jugada invalidada por el linier debido a un fuera de juego muy justo.
Volvió a caer en fuera de juego Gastón tras combinar bien con Cedric en la frontal del área en otra buena llegada cartagenera, pero a partir de ahí se fue apagando el equipo de Jandro. Desde el décimo minuto, dominó el Málaga el juego y se instaló en el campo del Cartagena con posesiones largas y llegadas.
En una de ellas, al cuarto de hora de juego, el balón llegó a Kevin Medina en el vértice del área grande, quien superó a Cedric con un regate. El extremo agarró al contrario y cometió un penalti que no vio Moreno Aragón, pero que sí observó el VAR. Por suerte para el Cartagena, Pablo Cuñat confirmó una vez más ser el mejor jugador de su equipo. El portero adivinó la intención de Dioni y detuvo la pelota con un palmeo fuerte abajo que desbarató la opción malagueña.
Le costó al Málaga volver a generar peligro y no lo hizo hasta la media hora con un disparo desde la frontal de Lobete y un córner que Galilea remató alto libre de marca. Por ese entonces, los locales se hicieron con el control total de la posesión, sin embargo, cuando mejor estaban los blanquiazules, fue el cuadro visitante el que logró batir la portería contraria.
Jugó con calidad el Cartagena cerca del área rival gracias a una falta que instaló al equipo en posiciones de ataque. Cedric combinó con Hugo González y este recortó en dos ocasiones antes de centrar. El balón cogió altura tras el rechace de un defensor y cayó en el segundo palo a Sipcic, quien remató al fondo de la red. Salió cruz esta vez, ya que el central cartagenero se encontraba en posición adelantada en el momento del centro pese al posterior toque de un contrario y el VAR anuló el tanto.
En el tramo final del primer acto pisó el acelerador el Málaga y encerró al Cartagena, que sólo se pudo acercar a balón parado. De hecho, Sipcic desaprovechó un gran servicio de Hugo de córner. Se mereció el tanto el cuadro andaluz y al final lo consiguió a base de insistencia. Pese a volcar el juego por la izquierda con Kevin Medina, fue por la derecha por donde obtuvo el premio el Málaga tras ganar la segunda jugada en dos ocasiones.
Dani Escriche la perdió en la esquina del área grande en salida y no perdonaron los de Sergio Pellicer. Lobete puso el pase de la muerte y Nelson Monte la empujó en boca de gol con el muslo. Golpe justo antes del descanso después de una larga prolongación debido a las revisiones. El ‘gol psicológico’ afectó a un Cartagena que persiguió sombras tras la reanudación.
La marcha a vestuarios no surtió efecto y el encuentro continuó igual. El Málaga dominó y el Cartagena se defendió como pudo hasta que los cambios ofrecieron un poco de oxígeno. Entró Jairo por Cedric, minutos después, Andy tuvo que sustituir al lesionado Musto y Pocho ocupó el lugar de Hugo González. Agotó las ventanas Jandro y dejó fuera a Ortuño. Entre tanto, los albinegros la buscaron y la tuvieron a la contra. La mejor fue de Escriche tras un pase al hueco de Jairo, pero Alfonso Herrero tapó el disparo en el mano a mano.
No tuvo muchas más opciones el Cartagena, pese a que lo intentó hasta el último segundo. Tras cinco minutos de descuento, Molina Aragón decretó el final y certificó la derrota albinegra. Se mantiene colista el equipo de Castro con siete puntos.