El Colegio de Graduados Sociales de Aragón celebra estos días en Zaragoza las Jornadas Laboralistas y Actos Institucionales 2024, una cita de referencia. Con la participación de renombrados expertos en derecho laboral, estas jornadas ofrecen un espacio único para el análisis y la discusión de los temas más actuales y de interés para los profesionales del sector. El evento se desarrollará en el Espacio Xplora de Ibercaja y en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, cerrando con un acto institucional en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
La primera jornada contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, José Alberto Nicolás Bernad, quien expuso las implicaciones prácticas de la nueva cotización adicional de solidaridad que entrará en vigor en enero de 2025.
Después, tuvo lugar la ponencia de Jorge Serraller Manzorro, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, bajo el título Las actuaciones de la ITSS en materia de falsos autónomos, y la de Mariano Fustero Galve, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social número cuatro de Zaragoza, titulada Panorama de actualidad en el orden social.
Este viernes, durante la jornada en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza se ha profundizado en temas de tecnología, salud laboral y tributación. Intervinieron José Manuel Raya Sánchez, graduado social y abogado; Beatriz Organero Grande, especialista en psicosociología aplicada; y los jefes regionales de la Agencia Tributaria, Alfonso Martín Coscolla y Sergio Pequerul Linares.
Una cena de hermandad cierra las jornadas, durante la cual se hará entrega a David Oroz Alquézar de la Medalla al Mérito Colegial en la categoría Oro, mientras que otros colegiados serán distinguidos en categorías de plata y bronce, en reconocimiento a su contribución y compromiso profesional.