El fútbol peruano vuelve a estar sumergido en la polémica luego de la detención preliminar del presidente de la FPF, Agustín Lozano, así como la de Joel Raffo, mandamás de Sporting Cristal. Precisamente, desde el club ‘celeste’ se pronunciaron de manera oficial al respecto.
«Dichas diligencias (detención) están relacionadas exclusivamente con las investigaciones acerca de supuestas irregularidades en el proyecto de comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga 1 y, a raíz de la vinculación de Joel Raffo con la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF«, se lee en el primer párrafo.
Asimismo, fueron claros en señalar para sus hinchas que las actividades dentro del club continúan con normalidad, pues la institución ‘celeste’ como tal no está envuelta en temas fuera de la ley o que manchen su nombre.
«Las operaciones administrativas y deportivas del club continúan desarrollándose con normalidad gracias a nuestra estructura organizacional y nuestras prácticas de buen gobierno corporativo«, agregan en el texto compartido en redes sociales.
Por último, pero no menos importante, afirmaron que continuarán ayudando a las autoridades en todo lo que puedan para aclarar la situación que hoy vive el presidente de club y aguardan por lo mejor en adelante.
«Nuestra institución seguirá colaborado en todo lo que le corresponda en pro de la justicia y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, confiamos en el trabajo prolijo y responsable de las autoridades jurisdiccionales, en que la verdad prevalecerá y que el presidente será absuelto de toda responsabilidad«, finalizan el texto.
Recordemos que este jueves 07 de noviembre, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido por la Policía acusado de supuestamente liderar la organización criminal ‘Los Galácticos’.
Además, Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), Karen Mandriotti (presidenta de la Academia Deportiva Cantolao), Sabrina Martín Zamalloa (secretaria de la Federación Peruana de Fútbol), Jean Marceal (ex secretario de la Federación Peruana de Fútbol), Humberto Miñán Almanza (presidente de la Liga de Tumbes), Norma Alva (operadora de venta de entradas) y Fredy Salazar Rondinel (contador de la Federación Peruana de Fútbol).