Real Madrid y Osasuna abrirán la jornada sabatina en Primera División a partir de las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los de Carlo Ancelotti intentarán dar el primer paso para salir de la crisis deportiva. A las 16:15 horas el Estadio de La Cerámica será el escenario de la vuelta a la competición del Villarreal después de la DANA ante un Alavés que rompió su mala racha de resultados contra el Mallorca. Y a las 21:00 horas Leganés y Sevilla lucharán por escapar del descenso y asentarse en la mitad de la tabla clasificatoria.

REAL MADRID – OSASUNA (14:00 HORAS)

La crisis en la entidad madridista es una realidad, y ahora le toca al conjunto afrontarla con actitud y contundencia para que la herida no crezca. El parón internacional de las próximas casi dos semanas será perfecto para la reflexión y el trabajo del equipo, pero también es importante ir a ese ‘descanso’ con certezas y no con dudas.

Y es que la incertidumbre rodea al Real Madrid desde el inicio de temporada, por su estilo diluido y el poco hambre que ha demostrado la plantilla hasta ahora, pese a la ilusionante llegada de Kylian Mbappé. El francés, en el foco ahora por su ausencia con la selección gala, debe mejorar su puntería, con un solo gol en los últimos seis partidos y errores en mano a mano claros que le dejan señalado.

No mojó ante el AC Milan en la Champions, la segunda derrota consecutiva de los blancos en su estadio después del contundente 0-4 en el Clásico, algo que no ocurría desde marzo de 2019. Esto demuestra el calado del mal momento que afrontan los de Ancelotti, sin actitud ni esfuerzo, dos bases para empezar a construir el fútbol. El italiano tiene poco margen para dar con la tecla y que el equipo cambie el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

Fuente