Toda ayuda es bienvenida y los coleccionistas valencianos Albert Carda, Óscar Pérez Garrido y Daniel Peiró, con la colaboración del periodista Carlos Serantes y su canal de Twitch, Serantesweb, han organizado una subasta solidaria para hacer frente a la terrible situación que se vive en la Comunitat Valenciana bajo el lema ‘Salvem València’.
Mario Kempes, leyenda del Valencia CF, y Arturo Valls, popular actor y presentador de televisión valenciano, son los padrinos de esta iniciativa. En total, reúnen ya más de 50 camisetas de fútbol de mucho valor, y la cuenta no para…
«La puja está activa, desde el miércoles noche, a través de un hilo único de X, que se cerrará el miércoles 13 a las 21:00 horas. A partir de las 22:00 horas del jueves 14 de noviembre, realizaremos un streaming de Twitch para acabar de cerrar las pujas, que partirán desde el precio máximo pujado en el hilo de X, previamente cerrado», detalló Serantes.
Para una total transparencia, el dinero se ingresará en la cuenta del Banco Sabadell, con número ES94 0081 0693 61 0002423445, que la Generalitat Valenciana habilitó como canal principal para recoger las donaciones. Además, el periodista explica que el impacto de la recaudación será mayor porque «la entidad bancaria promete el doble de lo que cada persona aporte. Es decir, que si un pujador compra una camiseta por 100 euros, el banco aportará otros 100». Sin embargo, también se ha habilitado una cuenta de PayPal para todos aquellos que quieran realizar pequeñas donaciones sin entrar en pujas.
Una multitud de camisetas
Además de los mencionados Arturo Valls y Mario Kempes, el actor de Alzira Álex Gadea o los futbolistas Carlos Soler y Ferran Torres se han comprometido a colaborar con esta iniciativa solidaria. Lógicamente, la mayoría de las camisetas a subasta guardan relación con el Valencia CF. Por ejemplo, Yarek Gasiorowski, que ha sufrido de muy cerca los daños de la Dana en Polinyà del Xúquer, ha donado la que utilizó en el partido amistoso frente a México disputado a mediados de octubre.
En el caso de la de David Villa, la donación se trata de una réplica exacta de la mítica camiseta azul con la que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica a Países Bajos en 2010.
Por otro lado, en la subasta se encuentra también una ‘casaca’ naranja del exjugador Juan Sánchez, natural de Aldaia. Esta fue empleada por el delantero en la eliminatoria de la UEFA 01/02 contra el Celtic, de la colección de José Ponce.
Por otro lado, también se va a subastar una camiseta que Rubén Baraja -campeón de las Ligas 2002 y 2004, la UEFA 2004, la Supercoa europea 2004 y la Copa 2008- llevó en su etapa como blanquinegro.
Asimismo, también se puede pujar por una de las últimas camisetas que utilizó Gabriel Paulista y otras de varios exvalencianistas como Asier del Horno, Amedeo Carboni, Rodrigo Moreno, Kondogbia, Martín Montoya, el azteca Andrés Guardado o Xisco Múñoz (Betis), ganador del Doblete con el Valencia, y también ex del Levante.
Hay, incluso, una camiseta que Sergio Postigo utilizó como granota. No faltan en la subasta elásticas de Ante Budimir, Sergio Ramos, Pau Torres, Take Kubo, Reinildo, Pedro Chirivella, Francesco Totti, Aleix García, Arambarri, además de una del combinado nacional dedicada por el seleccionador Luis de la Fuente y otra del Iniesta (Barcelona) firmada por los campeones del ‘sextete’.