Rubén Gisbert sigue siendo uno de los perfiles más polémicos por su lamentable imagen ensuciándose de barro tras la devastadora DANA que arrasó distintos puntos de España. Dado el revuelo mediático generado, Conspiranoicos le dedicó parte de su programa a la desinformación y los bulos. Sin esperarlo, el pseudodivulgador cargó contra laSexta y provocó la respuesta tajante de Jokin Castellón en riguroso directo: «Suma irregularidades».
Centrados en la polémica conexión en directo con Horizonte que tanto revuelo causó, los profesionales de laSexta analizaron lo que realmente había supuesto esa escena. Y es que el propio Iker Jiménez se puso en contacto con Gisbert para pedirle explicaciones, además de confirmar que dejaría de contar con él para el programa: «Jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse o dramatizar. No entiendo muy bien lo que ha pasado».
Si bien es cierto, cabe destacar que el modo en el que Iker Jiménez y Horizonte enfrentaron esta enorme catástrofe fue contundentemente criticado. Por ejemplo, El Gran Wyoming le dedicó, sin mencionar, un tajante monólogo al comienzo de una de las entregas diarias de El Intermedio en laSexta: «Después de años buscando ovnis, pues quizás deberían empezar a buscar otras cosas que tampoco existen. Como su rigor y su honestidad«.
Rubén Gisbert amenaza a laSexta editando tuits
Mientras que Conspiranoicos hablaba explícitamente de bulos y Rubén Gisbert, el jurista se pronunció públicamente con un comunicado de lo más cuestionado: «Me voy a encargar personalmente de que el concubinato de laSexta pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche, no por mí, sino por el dolor que están causando a mi familia por amorrarse al poder y apuntalar sus mentiras sobre la tragedia de la DANA».
Me voy a encargar personalmente de que el concubinato de @laSextaTV pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche, no por mí, sino por el dolor que están causando a mi familia por amorrarse al poder y apuntalar sus mentiras sobre la tragedia de la DANA.…
— Rubén Gisbert (@gisbert_ruben) November 7, 2024
«Ahora, viendo su mala fe, tienen motivos para temerme. Guarden este tweet, repito, personalmente», concluyó explicando desde su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter. Esta es la última versión de su comunicado público, sin embargo, el mensaje se modificó en varias ocasiones: hubo cambios y decidió incluir una mención a las víctimas de la DANA. A continuación se reproduce el primer pronunciamiento.
Me voy a encargar personalmente de que laSexta pague por la manipulación, mentiras y tergiversaciones de esta noche, no por mí, sino por el dolor que están causando mi familia por defender las mentiras de sus amos. Ahora, viendo su mala fe, motivos para temerme. Repito, personalmente.
Al principio sí que vio conveniente cargar contra el canal de Atresmedia Televisión hablando explícitamente de «las mentiras de sus amos»; sin embargo, no mantuvo este ataque con el paso de los minutos. Tampoco recogían estas palabras su comentario sobre los trágicos efectos de la DANA.
La respuesta de Jokin Castellón en riguroso directo
Después de que el jurista publicase el post, Jokin Castellón respondió en riguroso directo desde el plató de Conspiranoicos: «Hay que guardarlo porque, a veces, borra cosas«. Además, tiró de sarcasmo para confirmar que se iba a proceder a recopilarlo «desde el concubinato». Y al instante recordó otra situación para seguir «sumando irregularidades«, refiriéndose a que «ha grabado a las trabajadoras» de una residencia de ancianos.
El programa de laSexta avanzó también que el Ayuntamiento de la localidad donde se encuentra el centro se está planteando «denunciarle«. Y como justificación, Jokin Castellón apuntó a que, supuestamente, Rubén Gisbert «se coló en un sitio privado«.