Marcos López tuvo una destaca actuación en el empate entre el Copenhague y el Basaksehir de Turquía por la fecha 3 de la Europa League. El lateral, quien no fue convocado por Jorge Fossati para los partidos ante Chile y Argentina, se lució con una asistencia sobre el final del partido.

El partido entre ambas escuadras se tornó muy disputado desde los primeros minutos de juego, siendo el Basaksehir quien se adelantó en el marcador a los 26 minutos de juego por intermedio de Phillippe Keny, quien marcó el 1-0 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el técnico del Copenhague ordenó una serie de cambios, dentro de ellos el ingreso de Amin Chiakha por Andreas Cornelius, modificación clave en el desenlace del partido. a los 79 minutos Chiakha marcaba el empate transitorio, pero un minuto más tarde Piatek volvió a colocar al Basaksehir en ventaja.

Marcos López brindó asistencia clave para el empate de Copenhague

A pesar del duro golpe que significó el segundo gol del Basaksehir, el equipo del alterar peruano no bajó los brazos para seguir buscando el empate. Es así que, a los 83 minutos de juego, tras una gran jugada colectiva, López envió un centro al área, el mismo que fue bien aprovechado por Chiakha, quien sentenció el 2-2 final.

De esta forma, el Copenhague alcanzó su segundo empate en el certamen continental, en donde no ha podido ganar hasta el momento, por lo que deberá afinar detalles para las siguientes jornadas y de esa manera seguir soñando con avanzar a la siguiente etapa del certamen continental.

López quedó fuera de la Selección Peruana para enfrentar a Chile y Argentina

Si bien es cierto Marcos López ha sido un jugador fijo en cada una de las convocatorias del pasado reciente, en esta oportunidad Jorge Fossati decidió no llamarlo para la venidera fecha doble, pues López venía recuperándose de una pequeña lesión. Sin embargo, el lateral nacional se encuentra plenamente recuperado, siendo pieza clave en su equipo.

Fuente