El inspector jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Madrid fue detenido el pasado miércoles en el marco de una de una investigación interna del cuerpo por corrupción.
Según ha adelantado el digital Vozpópuli y ha confirmado este diario en fuentes policiales, el mando de los policías antiblanqueo y antifraude de Madrid, O.G., fue capturado por agentes de la Unidad de Asuntos Internos en en la mañana del día 6 a la vez que se detenía también a su pareja, que es igualmente policía y presta servicio en la comisaría de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Al detenido se le ha intervenido una cantidad muy grande de dinero, de varios millones de euros, que tenía escondidos en su casa y, más fácilmente localizables, en su propio centro de trabajo, como pudieron confirmar los agentes de Asuntos Internos en registros practicados el mismo día de la detención.
No ha trascendido aún la hipótesis que los investigadores barajan sobre la procedencia del dinero, si bien algunas fuentes policiales no desmienten su posible relación con una reciente operación antinarco en Algeciras, en la que cayó el mayor alijo de cocaína interceptado en España.