El barrio de Sant Isidre contará en 2026 con un nuevo pabellón deportivo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, en sesión ordinaria celebrada este viernes, ha adjudicado a la empresa Torrescamara y Cia. de Obras, la construcción del polideportivo de Sant Isidre, por un importe de 8.102.320,58 euros. A la licitación pública se presentaron un total de 13 empresas.
Especificaciones del nuevo pabellón
La nueva instalación municipal se ubicará en una parcela de 3.951 m2, entre las calles Arquitecte Segura de Lago y Mariano de Cavia. Tal como recogen los pliegos técnicos del contrato, en un único edificio, con dos plantas y un sótano, se integrarán los siguientes espacios y equipamientos: una sala multideportiva con rocódromo; una pista polideportiva de 45×25 m. para deportes de sala; dos salas multideportivas; cuatro vestuarios de equipos, dos generales y otros de árbitros; zona de aguas climatizadas de 400 m2 útiles, con un vaso de piscina de 20 x 10 m. y de profundidad 1,40 m, así como diversos almacenes. Todo ello permitirá albergar competiciones de alto nivel y otros eventos.
Además, el pabellón contará con una estancia para botiquín o sala de enfermería; un mostrador de recepción y atención a usuarios; despacho anexo de secretaría; despacho de dirección; además de aseos y espacios auxiliares para limpieza y mantenimiento. Con la nueva instalación, la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) atienden las demandas vecinales que solicitaban disponer en el barrio de Sant Isidre de nuevos servicios deportivos, por carecer en su entorno próximo de una instalación de estas características.
Mejora de la iluminación de los campos de hockey de Beteró
La Junta de Gobierno Local ha aprobado convocado procedimiento abierto simplificado para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de los campos de hockey de Tarongers, adscritos al Polideportivo Virgen de Carmen-Beteró. Las mejoras, que cuentan con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, tienen un coste de 461.344,15 euros, IVA incluido, y una duración de cuatro meses desde el inicio.
El objetivo de la medida es que el polideportivo gane en calidad de alumbrado en lo que respecta al ahorro energético y que, en paralelo, sea homologado por la Federación de Hockey para poder acoger retransmisiones televisivas de campeonatos de carácter nacional e internacional.
El Consejo Superior de Deportes ha reconocido el polideportivo de Beteró como Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR) en hockey sobre hierba. El polideportivo dispone de dos campos de hockey sobre hierba, un campo de hockey sobre hierba 5 y dos pistas de hockey sala. Ofrece programas de alto rendimiento y formación tanto para jugadores y jugadoras locales como de otros lugares. Además, podrá ser sede de concentración para las selecciones nacionales de hockey en varias categorías y también podrá acoger acontecimientos internacionales.