¡No descansan! La directiva de Cusco FC sabe muy bien que el tiempo es corto de cara a la siguiente temporada donde no solo afrontarán la Liga 1, sino también la Copa Sudamericana 2025. En ese sentido, anunciaron la llegada de Carlo Diez.
Como bien se sabe, Diez está más que acostumbrado a jugar en la altura cusqueña y es que llega procedente desde Deportivo Garcilaso donde estuvo todo el 2024 y gozó de mucha continuidad.
El mediocampista de 28 años disputó un total de 41 encuentros (17 por el Torneo Apertura, 17 por el Torneo Clausura y 7 por la Sudamericana). En cuanto a minutos sumó 3337 en campo y solo pudo anotar un gol contra César Vallejo.
Eso sí, la experiencia del volante está más que comprobada y es que ha sabido llegar su talento a varios equipos de la Primera División del Perú, y en los últimos años todos de altura: Deportivo Garcilaso, UTC de Cajamarca y Melgar de Arequipa. Antes jugó en César Vallejo y Sport Boys.
Con este fichaje, Cusco FC lleva dos refuerzos para la siguiente campaña y es que antes había anunciado a Pedro Díaz. El guardameta estuvo las últimas tres temporadas en ADT de Tarma y ahora apostó por un reto mayor con liga y copa internacional por delante.
Por supuesto que el técnico Miguel Rondelli ha decidido mantener una ‘columna vertebral’ en su plantel y con esa idea en la cabeza es que ya se han dado la continuidad de jugadores como el portero Andy Vidal; los mediocampistas Oswaldo Valenzuela, Iván Colman, Miguel Auca y Nicolás Silva; también los delanteros Lucas Colitto y Luis Ramos.
DATO. En la temporada 2024, Cusco FC acabó en el 5to lugar de la tabla de Acumulada con 60 puntos lo cual le dio acceso a la Copa Sudamericana 2025.