Imanol Alguacil y su equipo se llevaron este jueves un durísimo palo con la derrota ‘in extremis’ ante el Viktoria Plzen, en la cuarta jornada de la liguilla de la Europa League. “Es lo de siempre, antes de su primer gol tuvimos ocasiones y sensaciones buenas. Sabíamos que iba a ser difícil, pero perdonamos en el área y así es complicado. Las ocasiones son clarísimas. Algo mal estamos haciendo, tenemos que acertar. Si perdonamos es muy complicado ganar partidos”, añadió.
Imanol se mostró resignado ante el cruel final que vivió la Real en su visita a tierras checas. Fue una noche realmente frustrante para los intereses de los ‘txuri urdin’, que cayeron sin merecerlo y Europa se complica. “Tenemos que asumirlo como es. El Plzen jugó en casa a su estilo, fue resistente y fuerte. Marcaron dos goles en las ocasiones que lograron crear. Hay que aceptarlo”, apuntó el técnico.
Preguntado en rueda de prensa si su equipo había dejado escapar una magnífica oportunidad para remontar el vuelo en la Europa League, Imanol aseguró que “no es la primera vez que nos pasa este año. Ha habido momentos en los que hemos sido superiores a los rivales, como ha sucedido en Liga, y pero ha vuelto a quedar claro que hay que acertar. Fuimos superiores y generamos más que el Viktoria Plzen. Estamos dolidos y fastidiados porque, una vez más, fuimos superiores al rival y no pudimos ganar el partido. Se pueden hacer mejor las cosas. Ellos apenas nos generaron ocasiones, pero nos hicieron dos goles. En cambio, nosotros jugamos mejor y sólo pudimos marcar uno, pero aquí de lo que se trata es de acertar de cara a portería”.
Lee también
Imanol destacó que “durante la temporada hemos tenido momentos buenos, pero somos blandos. Estamos encajando muchos goles y perdiendo partidos. Si queremos pelear en todas las competiciones tenemos que dar el paso definitivo. Hay que crecer y madurar”. Además, advirtió de una lesión de Aguerd. “Ha notado algo en el isquio y no tiene buena pinta”, dijo.