La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha interceptado un vehículo que transportaba casi 100 kilos de marihuana. La incautación de la droga se ha producido tras una intensa persecución policial por la CV-50 y las calles del municipio en la que los agentes han actuado con rapidez.
Los hechos ocurrieron hace unos días alrededor de la una del mediodía cuando los agentes que se encontraban efectuando labores de vigilancia en la zona noreste del municipio y caminos rurales de los alrededores observaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos personas. Los agentes detectaron un fuerte olor de esta sustancia estupefaciente desde la distancia donde se encontraba el vehículo policial y vieron que la parte trasera del coche sospechoso estaba llena de paquetes con plantas de color verde que podría ser marihuana.
Una vez los agentes cambian el sentido de la circulación para detener el coche de alta gama, activando las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, el conductor sospechoso huyó a toda velocidad por la CV-50 en dirección Simat de la Valldigna eludiendo la acción policial. En ese momento la patrulla inició la persecución del vehículo que circulaba de forma temeraria realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los demás conductores y donde incluso llegó a colisionar con el coche policial.
En un cambio de sentido, los sospechosos emprendieron la fuga hacia Tavernes de la Valldigna y en la calle Porlatet abandonaron el coche huyendo rápidamente a pie. Los agentes pudieron identificar a dos hombres, conductor y acompañante. En el registro del coche, los agentes de la Policía Local hallaron un cargamento de droga almacenada en bolsas y cajas. Una vez la sustancia trasladada a la central policial se procedió al pesaje de la mercancía y se notificó que la droga interceptada ascendía a 96 kilos.
La Policía Local de Tavernes ha entregado las diligencias a la Guardia Civil de la localidad que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.