Se le sigue atragantando jugar fuera de casa al Real Madrid. Seis partidos disputados lejos del WiZink Center entre Euroliga y Liga Endesa, cinco derrotas y una única victoria, la conseguida este domingo ante UCAM Murcia. En el Unipol Forum de Milan los de Chus Mateo consumaron su quinta derrota en ocho partidos. [Así hemos vivido la derrota del Real Madrid]
En esta ocasión los blancos cedieron ante el Olimpia Milan (85-76) víctima de sus propios errores. Buena parte de culpa de este nuevo mal resultado la tuvo el poco acierto a la hora de cerrar el rebote defensivo. Los italianos aprovecharon la indecisión de los blancos en defensa para sentenciar el partido al inicio del último cuarto, cuando lograron una diferencia de 22 puntos.
No estuvo cómodo el Real Madrid en ningún momento del partido. Los de Chus Mateo fueron siempre a contracorriente y en esta ocasión les costó encontrar a los Campazzo, Deck, Tavares, Hezonja y compañía.
🏁 FP: @OlimpiaMI1936 85 – 76 @RMBaloncesto#EuroLeague pic.twitter.com/DVT49bqDFq
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 7, 2024
Hasta el último cuarto el partido fue de los más igualado. El Olimpia Milan llegó a tener una renta de 15 puntos, pero el Real Madrid no tardó en recortarla a siete y transmitir unas sensaciones que presagiaban una posible remontada. Nada más lejos de la realidad.
Con esta nueva derrota, los blancos se vuelven a estancar en la Euroliga y presentan más derrotas que victorias (5-3). Todavía sigue habiendo mucho trabajo por hacer para conseguir que este equipo vuelva a parecerse al de la campaña pasada.
Desde el principio cuesta arriba
Desde el principio se vio que iba a ser un partido muy disputado en el que ambos equipos tendrían que luchar en cada acción. El Real Madrid comenzó con una defensa en zona que hacía sufrir al conjunto italiano. Sin embargo, los de Chus Mateo volvieron a ser vulnerables en los rebotes.
Leandro Bolmaro y Armani Brooks fueron los quebraderos de cabeza para el conjunto madridista. Al buen acierto de los jugadores del equipo italiano se sumó un viejo conocido para la parroquia blanca: Fabien Causeur. El francés se reencontraba con su exequipo y anotó cinco puntos seguidos con los que conseguía la primera diferencia del partido (19-14).
Los bases del Olimpia Milan hacían mucho daño a un Real Madrid que fue de más a menos en ataque. Las imprecisiones del equipo provocaban el enojo de Sergio Llull, pero el Madrid seguía sin despertar. Desde la zona de tres Brooks hacía el 24-16 con el que se terminó el primer cuarto del partido.
«El lado débil es una basura»
Los de Ettore Messina estaban más enchufados en el partido y no tardaron en hacer la mayor diferencia del encuentro, 15 puntos. El Real Madrid conseguía frenar a Mirotić con un gran Ndiaye, pero no encontraban a un Tavares tan necesario en el ataque blanco.
Chus Mateo cambió el sistema en el tiempo muerto y reorganizó al equipo. «El lado débil del Madrid es una basura», se le escuchó decir a un Zach LeDay que no tardaría en ver como los blancos recortaban distancias en el marcador. En el momento más complicado salió el talento de los mejores.
Ndiaye, Mario Hezonja y Campazzo pusieron un parcial de 0-8. Nenad Dimitrijevic anotaba de tres para tratar de frenar la racha de un Madrid que estaba en el mejor momento del partido. Los de Chus Mateo abrieron el campo y generaron espacios, consiguiendo recortar la diferencia de 15 puntos a 7 abajo con los que llegaron al descanso, 47-40.
En el tercer cuarto el técnico madridista planteó una defensa individual, poniendo fin a las probaturas de la primera parte del partido. El Real Madrid salió del vestuario con la intensidad y las ganas de querer remontar. Tavares de dos y Rathan Mayes de tres, reducían la diferencia a dos puntos. Sin embargo, desde la zona de tiro libre llegaron los puntos del Olimpia Milan que mantenían la distancia.
El gran inicio del tercer cuarto se fue diluyendo a medida que Nenad Dimitrijevic mermaba la defensa blanca. Cuando el Madrid recortaba el marcador, los italianos respondían. Ibaka puso a su equipo a cinco, pero en la última jugada del tercer cuarto Mannion entró hasta la bocina y mantuvo la diferencia de siete con la que se inició el tercer cuarto (62-55).
El último cuarto del partido fue para olvidar. Dos triples consecutivos de LeDay hacía muy difícil remontar el partido para el Real Madrid. No por el marcador, sino por el juego. Los jugadores se empezaron a desesperar y a precipitarse. Los triples no entraban y en defensa no había organización. El Olimpia Milan se llegó a poner 80-58, la mayor diferencia en el partido, 22 puntos. Con el partido ganado bajaron el ritmo y el Real Madrid recortó diferencias hasta terminar 85-76.
Olimpia Milan 85-76 Real Madrid
EA7 Emporio Armani Milán: Dimitrijevic (22), Bolmaro (7), Leday (17), Ricci (-), Mirotic (9), -cinco inicial-, Causeur (9), Mannion (11), Brooks (8), Tonut (2) y Caruso (-).
Real Madrid: Llull (3), Abalde (5), Deck (11), Ndiaye (6), Tavares (10), -cinco inicial-, Campazzo (7), Ibaka (13), Hugo González (-), Hezonja (13), Rathan-Mayes (8).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Gytis Vilius (Lituania) y Uros Obrknezevic (Serbia). Excluyeron por cinco faltas a Leandro Bolmaro (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Unipol Forum de Milán. En la previa los se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones provocadas por la dana de Valencia y del derrumbe del techo de la estación de tren de la ciudad serbia de Novi Sad y en el descanso se rindió homenaje al exjugador de ambos equipos Sergio Rodríguez, que entró en el Salón de la Fama del conjunto italiano