El deporte balear se ha volcado con Valencia y el club náutico más emblemático de Mallorca, el Real Club Náutico de Palma, no ha sido una excepción. En las últimas horas ha llenado tres furgonetas con material para auxiliar al pueblo de Algemesí.

Al material donado por los socios del club hay que añadir la colaboración desinteresada de la comunidad china, que ha donado 500 pares de botas de agua gratuitamente. 

Según señala el RCNP: «el contacto con la Asociación de Chinos de las Islas Baleares (ACHIB) se estableció a través del delegado de MAPFRE de la calle Aragón de Palma, principal asegurador de los bazares chinos en las islas. Aunque la intención inicial del RCNP era comprar el material, los empresarios chinos decidieron colaborar desinteresadamente.

Yinkang Zhan Ma ha visitado el RCNP junto a miembros de su junta directiva y ha expresado que esta donación es una forma de fortalecer los lazos con la sociedad civil de Mallorca. “España es el país que nos acoge y sentimos sus alegrías y sus tristezas como algo propio”, ha señalado Zhan Ma.

Por su parte, Alejandro López, vicepresidente del RCNP, ha agradeció el gesto de la comunidad china y ha garantizado que el material llegará a su destino final, Algemesí. También ha elogiado la participación de los socios del club: “Nos han desbordado por completo. La gente está muy concienciada y nos agradece que hayamos centrado la ayuda en un punto concreto a través de nuestros propios medios logísticos”. También ha destacado la colaboración de Autovidal y la empresa Nartha, que han puesto a disposición del club dos de las tres furgonetas que mañana trasladarán el material.

Además de la recogida de material, el RCNP ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de su página web rcnp.es, con el objetivo de continuar con el apoyo necesario para la recuperación de Algemesí: “Ahora hace falta material, pero mañana hará falta dinero para la reconstrucción”.

Fuente