Deportivo Garcilaso comienza a prepararse para una nueva temporada en la Liga 1 2025 con la firme intención de mejorar su rendimiento respecto a la campaña anterior. El equipo de la ciudad de Cusco terminó en el puesto 12 de la tabla acumulada con 37 puntos, lo que le impidió acceder a algún torneo internacional. Con este desafío en mente, el conjunto celeste ya ha tomado una decisión importante: la continuidad de su entrenador Guillermo Duró de cara al 2025.
El estratega argentino, quien llegó a Deportivo Garcilaso en junio del 2024 proveniente de Delfín SC de Ecuador, dirigirá al equipo cusqueño por una temporada más. Durante su corto tiempo en el club, Duró dirigió 17 partidos oficiales, donde ganó siete duelos, perdió ocho y empató dos.
El argentino tiene un recorrido destacado en equipos de diferentes países. En su carrera ha dirigido a clubes como Deportivo Cuenca y Libertad de Ecuador, Temperley y Atlanta de Argentina, así como Deportivo Riestra y Delfín SC.
Deportivo Garcilaso anunció oficialmente la renovación de Duró a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje: «¡EL PROFE GUILLE SE QUEDA EN CASA!» Anunciamos la renovación de Guillermo Duró como Director Técnico, quien continuará al mando del primer equipo durante la temporada 2025.
Además, Duró no solo continuará como entrenador, sino que tendrá la responsabilidad de armar un nuevo plantel competitivo para la Liga 1 2025. El estratega tiene la potestad de decidir qué futbolistas continuarán en el ‘Pedacito de Cielo’ y cuáles serán reemplazados o reforzados. Si bien algunos jugadores de la actual plantilla seguirán en el club, la renovación del plantel es uno de los objetivos fundamentales del DT.
Con la continuidad del estratega argentino Guillermo Duró, el equipo cusqueño se alista para encarar los desafíos en su tercera temporada en la Liga 1 y buscar, con esfuerzo y trabajo, clasificar a un torneo internacional, un objetivo que se les escapó en la última temporada.