El piloto murciano Álvaro Carpe no tendrá que esperar a la próxima temporada para debutar en el Campeonato del Mundo de Moto3. El joven campeón de la Red Bull Rookies Cup ha fichado por el KTM Ajo, el mismo con el que Pedro Acosta fue dos veces campeón del mundo, y hará su estreno en un gran premio el próximo 17 de noviembre en Montmeló, donde participará con una plaza de invitado. Carpe, que también es líder del Campeonato del Mundo Junior FIM, ha firmado para la próxima temporada y será compañero de José Antonio Rueda, andaluz que este año venció en Motorland Aragón.
Aki Ajo: «Un piloto con gran potencial»
Aki Ajo, manager del equipo y que también será el encargado de dirigir en 2025 a Pedro Acosta en MotoGP, ha afirmado sobre el fichaje del murciano que “ha demostrado su potencial, velocidad y también su madurez durante las carreras. Tener al actual ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup era la opción más clara para nosotros. En los últimos años, ha logrado muchos podios y victorias. Una de las cosas que más me gusta de él es su arduo trabajo y dedicación para alcanzar sus objetivos. Creo que formará un gran equipo junto a José Antonio Rueda. Pueden aprender mucho uno del otro, y estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes cosas. Por supuesto, Carpe también fue la elección correcta por parte del exitoso programa KTM Academy, del que estamos orgullosos de formar parte, y con el que seguimos trabajando para sacar el máximo potencial de los pilotos”.
Carpe: «Estoy emocionado por mi debut en Barcelona»
Para Carpe, que tiene 17 años de edad, “fichar por este gran equipo significa mucho para mí, ya que es uno de los mejores de la parrilla. Cada vez estoy asimilando más el nivel que he alcanzado este año y todo lo que hemos demostrado tanto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup como en el JuniorGP. Estoy muy contento y emocionado por empezar la temporada y la primera carrera en Tailandia en 2025. Afronto mi año de novato con mucha ilusión, entrenando duro y siempre dando el 100%. También estoy muy emocionado por mi debut como invitado en Barcelona. Ha sido un sueño desde que era pequeño, y además correr con este gran equipo, con toda su historia, me hace sentir aún más orgulloso”.
Tres pilotos de la Región en equipos punteros
Por tanto, el motociclismo regional tendrá el próximo año a tres pilotos y todos ellos en equipos punteros del Campeonato del Mundo, puesto que Pedro Acosta estará en el Red Bull KTM oficial y Fermín Aldeguer en el Gresini Racing Team con una Ducati Desmosedici GP24, ambos en MotoGP.