La Policía Nacional ha desarticulado una trama de hurto de motores en el muelle de Arguineguín, con la detención de dos hombres implicados en la sustracción de un motor fuera borda Yamaha de 40 CV valorado en más de 8.000 euros.
Este dispositivo responde a la creciente desaparición de estos motores de las embarcaciones tipo cayuco y patera que arriban en las costas de Gran Canaria. La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación inició esta investigación a mediados de octubre tras recibir informes de la empresa encargada de la vigilancia de estas embarcaciones.
Este caso subraya el compromiso de la unidad en la lucha contra redes de inmigración irregular y en la persecución de la Trata de Seres Humanos.
El 20 de octubre, a raíz de la llegada de una embarcación desde Senegal, la Policía Nacional estableció un dispositivo en el muelle, que concluyó con la detención de dos hombres y la recuperación del motor sustraído. Tras finalizar la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.