Momento complicado de la temporada en el Santiago Bernabéu. Al mal juego colectivo del equipo y a la ausencia de brillo de sus estrellas, sobre todo Mbappé y Vinícius, se le suma que el Real Madrid viene de encajar dos goleadas seguidas. Cada cual más dolorosa. Ante el Barça, 0-4 y ante el Milan, en Champions, 1-3. Siete goles en contra en dos partidos en su estadio.
¿Qué está pasando? El equipo no tiene las señas de identidad de otros años. No es tan explosivo en ataque. Es mucho más previsible. Y en defensa es frágil. Y la afición comienza a impacientarse. No hay plan desde el banquillo y Ancelotti es el primer señalado.
Estamos a principios de noviembre y pese a que la película pueda sonar a película repetida, como otros años en los que el equipo tuvo que pasar malos momentos, esta vez parece que sí urgen decisiones. Hay dos jugadores que quedaron señalados en la derrota ante el Milan y al respecto Florentino Pérez, presidente del club blanco, ya ha tomado una decisión.
Florentino pone a la venta a dos de sus titulares
Se trata de dos jugadores que fueron titulares ante el Milan, si bien dos perfiles que no son indiscutibles. El primero, Tchouaméni. Pese a las veces que le ha tocado jugar de central, llegó al Real Madrid para ejercer el papel de Casemiro. Y desde entonces ha sido irregular.
El mediocentro francés no se ha asentado y el club lo pone en el mercado, a expensas de ver qué ocurre en enero. Si llega una oferta interesante será estudiada. Tiene 24 años y un valor de mercado de 100 millones de euros. Es internacional por Francia y por su proyección y juventud apunta a ser un futbolista de futuro, con lo que el club -que lo fichó con vistas a pulir y garantizarse un proyecto de jugador a largo plazo- no malvenderá. Tiene contrato hasta 2028.
El otro caso es Lucas Vázquez. La situación aquí es muy distinta. Tiene contrato solo hasta verano y n valor de mercado mucho más bajo. Se trata de un jugador que siempre rindió, a un nivel suficiente, tanto como lateral como de extremo. Sí es cierto que tiene 33 años y que no apunta a renovar. El club podría abrirle la puerta casi a coste cero si libera su ficha.