El próximo 22 de noviembre se estrena en cines Wicked, la adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre. Una esperadísima producción que ha tenido que retrasarse en más de una ocasión y que estará dividida en dos partes al igual que la obra de Broadway. Las dos protagonistas son Ariana Grande en el papel de la «bruja buena» Glinda y Elphaba es Cynthia Erivo, la «bruja mala». Dos grandes estrellas a quien el resto del reparto no tiene nada que envidiar: Jonathan Bailey, Michelle Yeoh o Jeff Goldblum completan el elenco.
El estreno inminente significa que comienzan los photocalls y las citas promocionales, a pesar de que Ariana y Cynthia llevan haciendo apariciones juntas con los colores de sus personajes desde principios de mes. Ahora el resto del equipo se une y cuando tantas estrellas se juntan es muy probable que haya algo de lo que hablar. Sobre todo cuando uno de los protagonistas masculinos se pone unos shorts cortísimos o cuando hay una primera muestra de un amor prohibido y de lo más criticado.
Jonathan Bailey, actor británico de 36 años que interpretará a Fiyero, ha sido el «culpable» de lucir los comentadísimos shorts cortos. Porque, una vez más marcando nuevos límites para la moda masculina, lo ha conjuntado además con un polo transparente a través del cual se podían apreciar sus pectorales. Ambas prendas firmadas por Giuliva Heritage, una prestigiosa firma italiana cuyos precios mínimos parten desde los 300 euros.
Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. No solo apreciando la arriesgada apuesta de estilo sino también se ha llenado de nuevos fans del actor que ya se hizo con una legión de seguidores en la segunda temporada de los Bridgerton.
Ariana Grande y su amor prohibido
Pero hay otro gran tema de conversación que rodea a Wicked antes de su estreno. Porque en su set de rodaje se desarrolló un amor prohibido de los que difícilmente se olvida con Ariana Grande como protagonista. Cuando comenzó la producción de esta película en 2022, la actriz y cantante de 31 años estaba casada con Dalton Gomez. Un agente inmobiliario anónimo con quien se había casado en 2021 en una ceremonia privada celebrada en su casa y de quien parecía muy enamorada.
En el set de rodaje conoció a Ethan Slater, actor estadounidense de 32 años que ha interpretado a Bob Esponja en la película musical grabada para la televisión o a Joel Grey en Fosse/Verdon. En 2018 se había casado con Lilly, con quien había tenido un hijo ese mismo año tras más de una década de relación. El suyo parecía un matrimonio idílico y, cuando la relación de Ariana Grande empezó a desmoronarse en enero de 2023, fueron todo un apoyo para la cantante y actriz.
Así lo contó Lilly Jay cuando, en verano de 2023, se conoció que ambos matrimonios se habían separado y ahora eran Ethan Slater y Ariana Grande quienes tenían una relación. Por supuesto los rumores de infidelidad fueron rápidos en aparecer.
En una exclusiva con Page Six, la exmujer del actor aseguró que le había sorprendido el romance, a pesar de que los representantes de los dos artistas se justificaban diciendo que había comenzado tras la separación. Además, acusaba a la cantante de no ser una «girl’s girl«, una expresión utilizada en las redes sociales para criticar a las mujeres que van en contra de otras mujeres.
El ataque de las redes sociales
Por supuesto, haters y fans se volcaron en esta narrativa el pasado año, señalando que canciones como break up with your grilfriend, i’m bored ya hablaban de que Ariana Grande no tenía ningún problema en involucrarse en relaciones ajenas. De ahí surgió la respuesta de la cantante con yes, and?, el single principal de su disco de 2024 eternal sunshine.
Las críticas en las redes sociales causaron un verdadero terremoto y hasta Ethan Slater ha hablado de lo que ocurrió en una de sus últimas entrevistas. «Ha habido muchos cambios en nuestras vidas privadas, así que es muy difícil ver cómo lo comenta gente que no sabe nada de lo que está pasando y especula, se equivoca sobre la gente a la que quieres», asegura en una entrevista de GQ.
El nuevo Barbenheimer
Si bien Wicked llega a los cines el 22 de noviembre, la semana anterior ya se podrá ver Gladiator II, protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. A pesar de que no han querido que ambos títulos coincidieran el mismo día, sí que se puede apreciar que ambos competirán en las semanas previas a Navidad. Con suerte, si funcionan, serán los dos títulos que todo el mundo quiera ver antes de fin de año, igual que pasó el verano pasado con Barbie y Oppenheimer.