El Barcelona llegaba a Serbia para enfrentarse al Estrella Roja, buscando tres puntos que le metieran entre los ocho primeros. Hansi Flick metió dos novedades en el once, dando descanso a Balde y a Dani Olmo para dar entrada a Gerard Martín y Frenkie De Jong. Y nada más empezar vimos una de las características del Barcelona de Flick, dejando en fuera de juego a los delanteros del equipo serbio para que el VAR anulara su gol. Helena Condis contó en Tiempo de Juego que era el fuera de juego número 100 de los rivales de los azulgranas esta temporada. 

Y como suele ser normal también en este Barcelona, marcó pronto y fue gracias a un saque de falta que lanza Raphinha hacia el segundo palo para que Iñigo Martínez, con un cabezazo cruzado, ponga el 0-1 en el marcador.

EFE

Belgrade (Serbia), 06/11/2024.- Players of Barcelona celebrate after scoring the opening goal during the UEFA Champions League league phase match between FC Crvena zvezda and FC Barcelona, in Belgrade, Serbia, 06 November 2024. (Liga de Campeones, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Después del gol, Raphinha volvió a ser protagonista con dos jugadas en las que pudo ampliar el resultado. Primero, con un córner en el que intentó un gol olímpico pero el balón dio en el palo. Y poco después, con un disparo completamente solo que se le marchó muy alto. Y el Estrella Roja sorprendió con un balón entre líneas que aprovechó Silas para empatar el partido en el mano a mano ante Iñaki Peña. En esta ocasión, fue Gerard Martín el que se quedó enganchado, rompiendo el fuera de juego.

Los azulgranas no estaban jugando su mejor partido pero antes del descanso apareció Raphinha para disparar al palo desde la frontal del área y el rechace le cayó a Lewandowski, que solo tuvo que meter su pie para marcar a puerta vacía el 1-2 con el que el Barcelona se iría al descanso.

El Barcelona celebra el gol de Lewandowski

EFE

Belgrade (Serbia), 06/11/2024.- Robert Lewandowski (C facing) of Barcelona celebrates with teammates after scoring his team’s second goal during the UEFA Champions League league phase match between FC Crvena zvezda and FC Barcelona, in Belgrade, Serbia, 06 November 2024. (Liga de Campeones, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Y tras el descanso, el Barcelona dejó sentenciado el partido en diez minutos. Primero, con un gol de Lewandowski a pase de Koundé y aprovechando su desmarque en el segundo palo; y el 1-4, con otra llegada del lateral francés, que esta vez metió un pase a la frontal del área para que Raphinha marcara con un buen disparo raso. Y Koundé volvió a aparecer para hacer su ‘hat trick’ de asistencias, con otra llegada para dejar que Fermín marcara el quinto del partido. 

la orden de flick a lewandowski cuando llegó al barcelona

Durante el partido, Dani Senabre comentó qué hizo Hansi Flick cuando llegó este verano para entrenador al Barcelona: «Esta semana se ha publicado que una de las primeras decisiones que tomó Flick cuando llegó es decirle a Lewandowski, ‘tú, solo en el área’. Porque Xavi le pedía que saliera fuera, que colaborara en el juego. Y Flick le dijo a Lewandowski que no quería que saliera del área. ‘Tú, solo quédate en el área’ y no le está yendo mal al Polaco«.

Fuente