El Papa Francisco se ha saltado el protocolo habitual de la catequesis y se ha detenido unos minutos en silencio ante una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y ha pedido oraciones por España tras la DANA que hace una semana ha provocado, provisionalmente, 217 fallecidos, 211 de ellos en Comunidad Valenciana, cinco en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.

«Hoy rezamos por Valencia y por las otras partes de España que están sufriendo por el agua«, ha dicho Francisco antes de la catequesis de este miércoles. El pontífice ha pedido expresamente a sus colaboradores que colocaran esta imagen de María en el atrio desde el que preside la audiencia general de los miércoles para que pudiera rezar ante ella. «He querido saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que protege a los pobres, la patrona de Valencia, que tanto está sufriendo», ha argumentado.

«También otras partes de España están sufriendo, pero Valencia hoy está bajo el agua. He querido que pusieran aquí esta imagen que me han regalado los españoles. Hoy rezamos por Valencia y por las otras partes de España que están sufriendo por el agua», ha añadido a continuación, antes de su habitual intervención.

Además, justo después de concluir la catequesis, ha solicitado a los fieles presentes que «no olviden Valencia, en España». «Vamos a rezar juntos un Ave María por Valencia», ha apostillado.

Posteriormente, el Papa Francisco ha difundido un mensaje a través de la red social ‘X’ en el que ha pedido no olvidarse de lo que está ocurriendo en Valencia por la DANA.

 

«No nos olvidemos de Valencia, que está sufriendo mucho. Hoy he querido traer a la plaza de San Pedro una imagen de la Virgen de los Desamparados. A ella le pedimos que interceda por Valencia y por todas las zonas de España que sufren a causa de la DANA. Oremos juntos», ha pedido.

 



Fuente