Nueva York como banco de pruebas. El escenario idóneo para patentar un modelo de gestión internacional para la UD. Patricio Viñayo, director general de Gestión, y Luis Helguera, director deportivo, viajaron el pasado lunes a Nueva York para tomar nota, junto a su equipo, del modelo de trabajo de la NFL y del equipo de la NBA de los Brooklyn Nets.
En la ciudad de la Gran Manzana, los ejecutivos amarillos visitaron la sede de la National Football League y conversaron con Sunny Mehta, responsable de estrategia internacional y de relación con el fan, como detallan en una nota de prensa. Para profundizar en la metodología de trabajo de la franquicia de la NBA, mantuvieron una reunión con Emily Walkerden, responsable de relación con los partners.
Se trata de fidelizar y aumentar el número de aficionados ‘turistas’ que llegan a Gran Canaria y guiarlos al recinto deportivo. Compaginar los encantos de la ciudad y la Isla con el modelo ‘I love New York’. ‘Integrar la experiencia deportiva que se rige a través de la data y que es parte de la estrategia de la oferta turística de Nueva York’, detalla el escrito del club amarillo.
Lazos con San Antonio
La UD moderniza con la excursión su estrategia de expansión internacional en una ciudad con 22 millones de habitantes. El plan estratégico de la UD, con vistas al Mundial 2030, trata de permearse de dos gigantes como la NFL y la NBA. En 2027, se finalizan las obras del nuevo Gran Canaria y aún se desconoce el modelo de explotación del recinto, que costará al herario público unos 107 millones.
En la nota, se resalta el trabajo de los ejecutivos amarillos con la Oficina de Turismo de Nueva York. ‘Esta colaboración permitirá a la UD Las Palmas seguir apoyando tanto a la comunidad local como a la internacional, y estrechar lazos con otros organismos que promuevan la actividad turística y cultural a través del deporte. Con estas acciones, la UD Las Palmas sigue dando sus primeros pasos en México, Estados Unidos y Canadá, continuando con su apuesta por la internacionalización, reafirmando su compromiso de innovación y crecimiento, con miras a posicionarse como un club global que destaca tanto por su rendimiento deportivo como por sus iniciativas de responsabilidad social y desarrollo económico’.
Tambien se recuerda que ‘esta es la segunda visita que la expedición amarilla realiza a Estados Unidos, tras su viaje a San Antonio de Texas, el pasado mes de julio, donde la entidad exploró líneas de colaboración en el ámbito deportivo’.
Además, cabe reseñar el acuerdo de colaboración con el Norwich y el área de Turismo del Cabildo, por el que el club amarillo ingresa 300.000 euros. El primer equipo no ha disputado amistoso alguno con el club de la Championship, con el que mantiene contactos desde hace años, y se sigue a la espera de conocer la fecha del primer bolo en Estados Unidos.