La concejala de Contratación, Mónica Pastor (PP), ha avanzado este miércoles en el pleno que Vectoris es la empresa mejor valorada para el contrato del mantenimiento y gestión de los servicios deportivos en Orihuela, por lo que el Ayuntamiento le ha requerido la documentación necesaria para formalizar la adjudicación.
Esta mercantil es la que ya presta este mismo servicio en la Costa. Se trata de una de las dos empresas que se ha presentado a la licitación que se anunció el pasado día 21 para responder a la situación de emergencia creada por la empresa Clequali, que ha venido prestando estos servicios desde 2017, tras comunicar el cese de los servicios al encontrarse en situación concursal, con una precaria situación financiera, lo que ha derivado en impagos de las nóminas de los 130 trabajadores.
Ante la urgencia de la situación y la importancia de mantener los servicios deportivos operativos, el Ayuntamiento ha optado por activar este contrato de emergencia, que garantizará la prestación de los servicios durante los próximos nueve meses, con posibilidad de prórroga si fuera necesario y un presupuesto base de 2.411.209 euros, asegurando así la continuidad de los servicios deportivos hasta la adjudicación definitiva de la nueva empresa, con un presupuesto de 12,3 millones, que podría tardar entre cuatro y seis meses.
El contrato de emergencia permitirá que los programas de actividades deportivas y escuelas municipales continúen operativos, así como el servicio de salvamento en las piscinas municipales y los servicios auxiliares de mantenimiento y vigilancia en las instalaciones. El Palacio del Agua permanece cerrado hasta que se adjudique y se ponga en marcha.