Tras la irregular campaña que tuvo en el último 2024, Alianza Atlético busca mejorar y ser protagonista en la Liga 1 del año 2025. Los norteños intentarán mantener el nivel mostrado en el pasado Torneo Clausura, en el que los puntos que logró no solo le permitieron salvar la categoría, sino que lo colocaron muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana.

En ese sentido, la directiva del ‘Vendaval Norteño’ tomó a bien el decidir la permanencia, en el cargo de entrenador, del argentino Gerardo Ameli, quien fue el que dirigió al equipo sullanero en el segundo semestre de este 2024.

El estratega albiceleste logró hacer del Alianza Atlético un equipo protagonista del certamen local. Llegó con la misión de sacarlo de los puestos de descenso y terminó colocándolo a solo unos pasos de regresar a un torneo internacional.

De esta manera, Gerardo Ameli seguirá junto a todo su comando técnico que lo acompañó este 2024. Su grupo de trabajo estará comprendido por Ignacio Ameli, Tomás de Lorenzo y Nicolás de Bruno.

Con la permanencia del entrenador argentino, se da por sentada también la renovación de contrato de la base del plantel que actuó esta temporada, entre los que sobresale los nombres de Jeremy Canela, Renato Espinosa, Diego Melián, entre otros.

Respecto a los fichajes que hará Alianza Atlético, estos se irán anunciando en las próximas semanas, así como también los detalles sobre lo que serán los trabajos de pretemporada. El club norteño apunta a ser protagonista y a pelear los puestos de vanguardia de la próxima Liga 1.

Justamente, se viene informando que la próxima edición del certamen doméstico se estaría iniciando el próximo 23 de enero del 2025, por lo que los equipos deberán planificar con bastante antelación lo que será su preparación y el armado de sus respectivas plantillas.

Fuente