Cuando la temporada de fútbol echó andar, ni el más optimista de los seguidores del F.C. Barcelona espera un arranque tan positivo. Se venía de una temporada oscura, en la que se había dado mala imagen y cosechados malos resultados. Y encima el Real Madrid, el eterno rival que había ganado Champions y Liga, se había reforzado con Kylian Mbappé.
Sin embargo, la imprevisibilidad del fútbol ha vuelto a funcionar y el guión ha cambiado. A principios de noviembre, el Real Madrid de Ancelotti navega entre dudas y falta de compenetración de sus jugadores. Mientras tanto, el F.C. Barcelona es un equipo que apenas ha tenido tropiezos y cosecha grandes goleadas ante rivales de entidad como el Bayern de Munich (4-1) y un 0-4 al equipo madridista.
Dado que el equipo es prácticamente el mismo, los críticos han apuntado a Xavi Hernández. Por la diferencia entre un equipo y otro. No solo periodistas. Jugadores del equipo como Pedri declaró a principios de temporada a Mundo Deportivo que ahora estaban trabajando “muchísimo más que antes”.
Más reciente ha sido la reacción de Raphinha, que deslizó esta crítica hacia el extécnico en una entrevista en El País: “Cuando estaba, yo ya sabía que iba a salir en el minuto 60. Intenté hacer de todo en esos 60 minutos… pero no me salió nada. Y otras veces, cuando sí me salió, me sacaron igualmente”.
Xavi Hernández no va a responder
Confidencial Digital ha podido contactar con fuentes cercanas al extécnico del F.C. Barcelona, que ha explicado cómo ve Xavi Hernández la situación actual del equipo. El exjugador y leyenda del equipo catalán se mantiene en un segundo plano y no concreta si ha recibido nuevas ofertas.
Las fuentes consultadas señalan que el exentrenador se alegra de los buenos resultados del equipo, como “buen culé”, pero prefiere no entrar en el “foco mediático” respondiendo a las críticas sobre su etapa al frente del equipo. Ni una palabra al respecto.