La creadora y directora de la Cátedra l’Alcora de Investigación Musical y Calidad de Vida, Ana M. Vernia-Carrasco, formará parte del Board International Society for Music Education (ISME), que es la asociación internacional más importante del mundo en el ámbito de la educación musical.
Vernia, una burrianense afincada hace más de 20 años en l’Alcora, es profesora de la Universitat Jaume I (UJI) en Didáctica de la Expresión Musical y, además, es la presidenta de la Sociedad para la Educación Musical Española (la SEM-EE).
Como manifiesta Vernia, «la ISME es una asociación mundial perteneciente al Consejo Europeo de la Música y auspiciada por la Unesco». Entre sus miembros hay países de todo el mundo, como Estados Unidos, China, Australia, Alemania, Finlandia, Brasil, India o Sudáfrica, entre otros.
La profesora Vernia fue elegida entre 15 candidatos de todo el mundo y el anuncio tuvo lugar durante la Asamblea de la ISME, en el marco de la 36th World Conference for the International Society for Music Education, celebrada en Helsinki, donde además la profesora participó en un simposio internacional.