La Policía Nacional investiga un posible caso de sumisión química a una joven mediante un pinchazo en un pub del sur de Gran Canaria durante una fiesta de Halloween.
Los hechos tuvieron lugar el sábado de madrugada en una especie de terraza dedicada a la celebración de eventos y situada en el barranco del Águila, en Maspalomas. En el lugar se desarrollaba, al aire libre, un festival con motivo de la noche de Halloween.
Cuando el evento estaba cerca de terminar, a eso de las 6.20 horas, una asistente dio la voz de alarma porque notó un pinchazo en el brazo mientras bailaba y, de manera inmediata, comenzó a sentirse indispuesta, mareada y casi sin poder tenerse en pie. La joven no había bebido alcohol ni consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente.
Sus acompañantes, al percatarse de su estado, la sacaron fuera del festival y llamaron al 112. Gracias a esa rapidez a la afectada no le pasó nada. Hasta el espacio de ocio nocturno acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comisionó a la Policía Nacional.
Los agentes investigan ahora el pinchazo como un presunto caso de sumisión química y esperan los resultados de los análisis para saber qué sustancia le suministraron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. Ella no pudo precisar ningún detalle de cómo ocurrió el ataque ni quién lo cometió, un extremo que trata de aclarar la Policía Nacional para dar con el presunto autor.