Un total de 156 jugadores disputarán a partir del 8 de noviembre la gran Final de la Escuela del DP World Tour en INFINITUM (Tarragona) en busca de la tarjeta del circuito europeo de cara a la próxima temporada.
El DP World Tour dará la bienvenida a los primeros 20 jugadores clasificados y empatados, que tendrán plenos derechos para disputar la próxima temporada, por lo que todos los participantes intentan lograr una de esas tarjetas que significa trabajo de cara al próximo curso.
Entre los profesionales participantes, algunos con pasado en el circuito como el inglés Eddie Pepperell o el italiano Edoardo Molinari, que incluso participó en la victoria de Europa en la Ryder Cup de 2010 en Celtic Manor, jugando con su hermano Francesco.
A por todas en INFINITUM
Y entre los jugadores en lucha abierta por la tarjeta, siete de ellos son españoles, una cifra bastante baja pero que llegan a Tarragona con toda la ilusión del mundo en un torneo agotador física y mentalmente, ya que se disputan un total de seis vueltas, con corte después de la cuarta.
El grupo de golfistas nacionales lo lidera dos que han perdido sus derechos esta temporada después de quedar fuera de los 110 primeros, Santiago Tarrio, Sebastián García y el de Golf Moià, Adri Arnaus, ganador de un torneo en Camiral Golf.
La lista de españoles la completan un veterano del Tour, con siete victorias a sus espaldas, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, el reciente ganador del Open de España, Ángel Hidalgo, el vasco Joseba Torre, Luis Masaveu y el joven jugador catalán, Albert Boneta, que apenas lleva unas semanas como profesional.
El torneo se disputará en los dos recorridos de INFINITUM, el Lakes y el Hills, para disputar las dos últimas jornadas en el Lakes donde se decidirán las tarjetas el próximo día 13 y donde el drama está servido.